SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

En un 86 % avanza la instalación de paraderos y la construcción de terminales de ruta en Neiva

En diciembre finalizaría el proceso de instalación de 573 paraderos del SETP en la ciudad. Los neivanos se preparan para la implementación de estos paraderos del transporte público.

Un total de 380 paraderos, tipo bandera y M10, se han instalado hasta la fecha en diferentes sectores de Neiva, así lo informó el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, Faiber Sandoval Cumbe. Se tiene previsto que el proceso de instalación culmine en el mes de diciembre, fecha en la que iniciaría la implementación del sistema de paraderos.

 

“Hemos construido e instalado 350 paraderos tipo bandera, nos resta por instalar 150, para las cuales ya consolidamos las cimentaciones. Sobre los paraderos M10 hay actualmente instalados 30 y quedan pendientes otros 30. Además, estamos en el proceso de cimentación para los paraderos tipo tótem que irán ubicados en las carreras Segunda y Séptima”, puntualizó Sandoval Cumbe. 

 

Añadió un llamado a la ciudadanía para que se comprometa en cuidar y respetar esta nueva infraestructura, que estará al servicio de todos los habitantes de la capital opita.

 

En cuanto al proceso de obra, Diego Chavarro, ingeniero asesor del Consorcio Opita 2023, compartió detalles, explicando que, tras las excavaciones donde posteriormente instalan los paraderos, se lleva a cabo la recolección y empaque de escombros en tulas blancas, las cuales se colocan en los huecos excavados. Además, se establece un perímetro con cinta amarilla como medida de precaución para los transeúntes.

 

Terminales de ruta

 

En paralelo, como parte del plan para fortalecer la transición hacia el SETP de Neiva, denominado Migo, Movilidad Inteligente de Gestión Opita, se está llevando a cabo la construcción de terminales de ruta en El Tesoro y IV Centenario. Estos terminales, están diseñados para dar inicio operacional a las 17 rutas de Migo, también servirán como espacios de reposo para los buses durante las horas de menor demanda.

 

El terminal de ruta en El Tesoro ya ha avanzado con la fundición de la loza de pavimento para la vía de parqueo. En esta zona también se ubicará un paradero para el ascenso y descenso de pasajeros. Este proceso se replicará en los próximos días en el terminal de IV Centenario.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

21/11/2023

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 06 Junio 2024, 09:19:38.