SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

Los proyectos del Sistema Estratégico de Transporte Público estarán siendo socializados con los neivanos.


El gerente del SETP y un grupo de funcionarios irán a los barrios y comunas de la ciudad a socializar los diferentes aspectos del proyecto, con el fin de que la comunidad conozca sobre las obras que se adelantan.

Luego de realizarse la etapa de caracterización en los próximos barrios por donde se harán obras de infraestructura para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público, en la que un equipo de profesionales sociales conoció las particularidades socio – económicas de estos habitantes y realizaron un protocolo de intervención; el gerente del SETP, Josué Benavides Vanegas, acompañado de funcionarios de esta área y de infraestructura, expondrá ante la ciudanía en qué consisten estos modelos de transporte en el país, dará a conocer experiencias y casos a nivel nacional de aquellos ya implementados y de los cuales Neiva tiene mucho que aprender, mostrará temas presupuestales del Sistema y cuáles son los avances a la fecha del mismo. 

Con el propósito de incluir a los residentes de cada sector el gerente expresó, “Podemos resolver todas las dudas e inquietudes con respecto a la calidad de las obras, quién va a ser el contratista, de qué forma le vamos a hacer control y seguimiento a estas obras, cuánto nos vamos a demorar en estas intervenciones y cuál es la finalidad del Sistema”

En un trabajo conjunto con la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien tiene como objetivo hacer de este un proyecto transparente y del que los ciudadanos tengan toda la información necesaria; uno de los primeros barrios que hizo parte de la socialización que recorrerá gran parte de la ciudad fue El Jardín en la comuna 5 al oriente de Neiva, donde se presentó ante la comunidad un esquema arquitectónico y financiero del tramo que se intervendrá durante las primeras semanas de Julio sobre la Cra. 28 entre Cll. 20 y Cll. 18, por el que circularán 4 rutas del nuevo Sistema de Transporte, una vez entre en operación y el cual comprende 270mts de longitud.

Dentro de la metodología que se implementa en las reuniones que se extenderán durante esta semana y la próxima, teniendo como escenario los barrios Primero de Mayo, Canaima y La Rioja, existe un importante espacio para que la comunidad intervenga, de sus puntos de vista y se despejen sus interrogantes. “Estamos dejando claridad de que este es un proyecto para mejorar la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos, más que de infraestructura. Queremos que se genere el menor traumatismo posible con nuestras intervenciones y por eso invitamos a la comunidad a que asista a estas socializaciones” dijo Josué Benavides.

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 21 Septiembre 2019, 01:06:29.