Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación
La gestión del conocimiento y la innovación requiere: Consolidar prácticas de investigación, espacios de ideación y procesos de innovación que permiten consolidar nuevos enfoques o habilidades en la entidad. Crear y usar herramientas que permitan la gestión de los datos y la información de manera articulada.
¿Qué es la política de gestión del conocimiento y la innovación?
La gestión del conocimiento y la innovación implica administrar el conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible) en las entidades para mejorar los productos y servicios que ofrece, los resultados de gestión y el fortalecimiento de la capacidad y el desempeño institucional
¿Qué es innovación y gestión del conocimiento?
Habitualmente se considera que la gestión del conocimiento se refiere a “pensar”, mientras que la innovación se orienta a “hacer”. Sin embargo la creación y la gestión del conocimiento y la innovación son procesos distintos pero relacionados con una clara reciprocidad.
¿Qué es el modelo de gestión del conocimiento para la innovación?
El modelo se diseñó bajo el enfoque de que la gestión del conocimiento para la innovación es una configuración de habilitadores sociales y técnicos de los procesos que mueven o modifican las existencias de conocimientos que movilicen la innovación.
¿Qué es la política de gestión del conocimiento?
Gestión del conocimiento: es el proceso de captura, distribución y uso eficaz del conocimiento. Se ha convertido en un mecanismo para el fortalecimiento de la capacidad y el desempeño institucional. Ideación: Analizar y resolver problemas complejos de manera colaborativa para convertirlos en retos.