Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio Web
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POLÍTICAS DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE BASE DE DATOS PERSONALES DEL SETP TRANSFEDERAL S.A.S.
Esta política de protección de datos personales se aplicará a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte del SETP TRANSFEDERAL S.A.S. como responsable del tratamiento de datos personales.
IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El SETP TRANSFEDERAL S.A.S. tiene su dirección en la carrera 5 A No 38 - 61 de la ciudad de Neiva, Colombia.
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
IDENTIFICACIÓN DEL ENCARGADO DEL TRATRAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El encargado es la persona natural que ostente la calidad de gerente del SETP TRANSFEDERAL S.A.S.
DEFINICIONES
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales, cuando haya lugar a ello.
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar.
Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Son algunos ejemplos de datos personales los siguientes: nombre, cédula de ciudadanía, dirección, correo electrónico, número telefónico, estado civil, datos de salud, huella dactilar, honorarios, bienes, estados financieros, etc.
Dato sensible: Información que afecta la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En los eventos en que el responsable no ejerza como encargado de la base de datos, se identificará expresamente quién será el encargado.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Reclamo: Solicitud del titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.
Términos y condiciones: Marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la república de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para el tratamiento de los datos personales, se aplicarán los principios que se mencionan a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio de datos personales:
Legalidad: El tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables (ley estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).
Finalidad: Los datos personales recolectados serán utilizados para un propósito específico y explícito el cual debe ser informado al titular o permitido por la ley. El titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada.
Libertad: La recolección de los datos personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada del titular.
Veracidad o calidad: La información sujeta al tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensibleTransparencia: En el tratamiento de datos personales se garantiza el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Acceso y circulación restringida: El tratamiento de datos personales sólo podrá realizarse por las personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley.
Seguridad: Los datos personales sujetos a tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Confidencialidad: Todos los funcionarios y contratistas del SETP TRANSFEDERAL S.A.S. están obligados a guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo o ejecución contractual.
TRATAMIENTO Y FINALIDADES AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S.
El SETP TRANSFEDERAL S.A.S., actuando en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime datos personales correspondientes a personas naturales y jurídicas con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y contratistas y sus familiares, y para los siguientes propósitos o finalidades:
Finalidades generales para el tratamiento de datos personales:
a) Controlar el acceso de los contratistas y funcionarios del SETP TRANSFEDERAL S.A.S.
b) Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los titulares y organismos de control y trasmitir los datos personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales;
c) Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales;
d) Registrar los datos personales en los sistemas de información del SETP TRANSFEDERAL S.A.S.
e) Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de la entidad.
La base de datos de los funcionarios y contratistas de la entidad tiene por finalidad:
a) Agilizar las relaciones y permitir la adecuada articulación.
b) Controlar el acceso a las oficinas de la entidad y establecer medidas de seguridad.
c) Utilizar los distintos servicios a través de los sitios web de la entidad, incluyendo descargas de contenidos y formatos.
Derechos de los titulares de los datos personales
Las personas naturales cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de la entidad, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
I. Conocer los datos personales sobre los cuales la entidad, está realizando el tratamiento, de igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
II. Ser informado por la entidad, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus datos personales.
III. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley de protección de datos personales.
IV. Solicitar a LA ENTIDAD, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en esta política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y la entidad, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
V. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Los derechos de los titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:
Ø Por el titular;
Ø Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad;
Ø Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento;
Ø Por estipulación a favor de otro o para otro.
DEBERES DE LA ENTIDAD COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
La entidad tiene presente que los datos personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, la entidad hará uso de los datos personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la protección de datos personales.
LA ENTIDAD atenderá los deberes previstos para los responsables del tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.
RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES
El SETP TRANSFEDERAL S.A.S. ha designado a la ventanilla única, como área encargada de recibir las solicitudes de Consulta, actualización, rectificación revocatoria y supresión de datos personales; y re direccionar las mismas a la gerencia, para eso ha establecido los siguientes medios para la presentación de solicitudes:
Carrera 5 A No. 38 – 61 segundo piso
Línea de atención telefónica: 321 462 47 04
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AUTORIZACIÓN
LA ENTIDAD, cuando haya lugar a ello, solicitará autorización previa del titular que puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por la entidad, tales como: físico a la dirección de domicilio principal o por correo electrónico.
DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Tratamiento de datos personales de naturaleza sensible
El tratamiento de los datos personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del titular, entre otras excepciones consagradas en el artículo 6º de la ley 1581 de 2012.
En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, LA ENTIDAD, informará al titular:
Ø Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
Ø Cuáles de los datos objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento.
Adicionalmente, tratará los datos sensibles recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza. Para este fin, EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S., ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas contenidas en su manual de políticas y procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y contratistas, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, compañías vinculadas y aliados comerciales.
PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Los titulares de datos personales tratados por EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S. tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles de dicho tratamiento, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando consideren que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva son:
Ventanilla Única del SETP TRANSFEDERAL S.A.S, Carrera 5 A No. 38 - 61 vía sur MERCANEIVA.
Solicitud presentada al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estos canales podrán ser utilizados por titulares de datos personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre, con el objeto de ejercer los siguientes derechos:
Procedimiento para la realización de peticiones y consultas
El Titular podrá consultar sus datos personales en cualquier momento. Para tal fin, podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer, a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.
El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
La consulta y/o petición debe contener como mínimo el nombre y dirección de contacto del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta, así como una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer el derecho de consulta y/o petición.
Si la consulta y/o petición realizada por el Titular del dato resulta incompleta EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta y/o petición para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta.
Las peticiones o consultas serán atendida por EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S dentro de los plazos legales contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta.
Procedimiento para la realización de quejas y reclamos
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el titular o sus causahabientes consideren que la información tratada por EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S deba ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar una solicitud ante la entidad, la cual será tramitada bajo las siguientes reglas:
El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por EL SETP TRANSFEDERAL S.A.S indicados en el presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:
Ø El nombre y dirección de domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
Ø Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
Ø La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
Si la solicitud se presenta incompleta, LA ENTIDAD deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud
El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA
Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de la entidad, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de LA ENTIDAD tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
LA ENTIDAD, en estricta aplicación del principio de seguridad en el tratamiento de datos personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA ENTIDAD se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA ENTIDAD no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o archivo en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento por parte de LA ENTIDAD. LA ENTIDAD exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.
TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
Cuando hay lugar a ello, LA ENTIDAD podrá revelar a los órganos sociales, los datos personales sobre los cuales realiza el tratamiento, para su utilización y tratamiento conforme a esta política de protección de datos personales.
Igualmente, LA ENTIDAD podrá entregar los datos personales a terceros no vinculados a LA ENTIDAD cuando:
Ø Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de la entidad.
Ø Se trate de funcionarios, exfuncionarios y ex contratistas de la entidad, pues esta información se encuentra registrada en plataformas públicas como el SECOP, SIGEP, etc.
Ø Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.
En todo caso, cuando LA ENTIDAD desee enviar o transmitir datos a uno o varios encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
Ø Los alcances y finalidades del tratamiento.
Ø Las actividades que el encargado realizará en nombre del SETP TRANSFEDERAL S.A.S.
Ø Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato y LA COMPAÑIA.
Ø El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política.
Ø La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.
Ø Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por LA ENTIDAD SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO DE NEIVA SETP como por el Encargado de los datos en su lugar de destino.
LA ENTIDAD no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta política de protección de datos personales, el aviso de privacidad, y el anexo de formato de autorización que hace parte de esta Política, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los datos personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Se considera norma de confidencialidad y protección de datos toda aquella información personal que el usuario ingresa libre y voluntariamente al sitio web del SETP TRANSFEDERAL SAS; así como aquellas que son de obligatorio ingreso, tales como nombre de usuario, correo electrónico y las que se exigen para cada Trámite y Servicio en Línea. El usuario podrá ingresar sus datos personales durante su registro al sitio Web, de esta manera la plataforma podrá brindarle servicios y contenidos más acordes con su perfil, al igual que hacer uso de su tratamiento de datos personales conforme a la ley estatutaria 1581 de 2012 y sus Decretos reglamentarios.
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CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
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ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
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USO DEL PORTAL POR PARTE DE LOS MENORES DE EDAD
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El SETP TRANSFEDERAL SAS manifiestan, conforme a las disposiciones del Código del Menor o de las leyes aplicables, que el objeto de las Páginas no es atentar contra la moral, la salud física, ni mental de los menores de edad o incapaces, u obtener información confidencial e íntima del usuario con el propósito de usarla en su contra. Los padres, tutores o curadores del usuario menor de edad o incapaz son responsables totalmente por la utilización que el usuario menor de edad o incapaz haga de la plataforma.
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LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
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El SETP TRANSFEDERAL SAS declara que los materiales y servicios disponibles en las páginas son apropiados para ser utilizados dentro de la República de Colombia y demás países, con autorización expresa de ingreso. La utilización de las páginas y el uso de los servicios que se presten a través de la misma, desde lugares diferentes a la República de Colombia o los países con autorización expresa en donde el contenido de las páginas sea ilegal, está absolutamente prohibido. El usuario que ingrese a las páginas desde lugares que se encuentren fuera de la jurisdicción de Colombia, lo hace por su propia cuenta y riesgo; es decir se convierte en el único responsable por el cumplimiento de las leyes que rigen el lugar desde donde ingresa y/o utiliza los servicios de las páginas.
POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN
El SETP TRANSFEDERAL SAS, produce y divulga contenidos a través de su sitio Web http://www.setpneiva.gov.co con el objetivo de garantizar el derecho ciudadano a la información de la Entidad en sus diferentes niveles, acogiendo la siguiente política editorial:
• Propender porque el contenido consignado en el Sitio Web alcance principios de accesibilidad para todos los usuarios.
• Asegurar que toda la información publicada sea útil, veraz y oportuna para los ciudadanos.
• Asegurar que el contenido sea objetivo sin emisión de juicios de valor.
• Apoyar la misión, visión y objetivos estratégicos de la Entidad.
• Asegurar la revisión periódica y la actualización regular de los contenidos.
• Priorizar la divulgación de información institucional.
PRODUCCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS
• Los contenidos del sitio Web del SETP TRANSFEDERAL SAS, son creados por servidores públicos y contratistas de las diferentes dependencias de la Entidad o de otras áreas según la especialidad en las temáticas. Estos son sometidos a revisión por parte del Plan de Acción de Gobierno en Línea y la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Neiva.
• Los contenidos son actualizados, con una periodicidad y responsabilidad definidas en el Plan de Acción de Gobierno en Línea para el SETP TRANSFEDERAL SAS. La publicación de contenidos se realiza con el apoyo de la oficina de Sistemas.
• El sitio Web del SETP TRANSFEDERAL SAS se rige por el Manual de Gobierno en Línea vigente, para lo cual se deben realizar las adaptaciones requeridas con el apoyo de Sistemas y las áreas pertinentes.
• La imagen del SETP TRANSFEDERAL SAS en el Sitio Web es supervisada y aprobada por la oficina de Comunicaciones.
• Las estadísticas de uso del Sitio Web son actualizadas cada 24 horas.
CONTENIDOS
• Los contenidos deben ser claros, precisos y de lenguaje sencillo para permitir su fácil comprensión por parte de todos los públicos.
• No se deben usar abreviaturas. En caso de hacerlo, deben ir referenciadas después de ser utilizadas por primera vez.
• No se deben usar siglas sin la especificación de su significado.
• No se deben usar tecnicismos. Si es necesario utilizarlos, se debe explicar el significado inmediatamente después de ser empleados por primera vez.
• No se deben utilizar términos en idiomas extranjeros. Cuando se hace necesario su uso, estos términos deben presentarse de forma que se diferencien del resto (escribiendo el término en cursiva) y deben ser explicados.
• Se deben seguir las reglas sintácticas, gramáticas y ortográficas del idioma español, de acuerdo con la Real Academia Española.
• Los contenidos del SETP TRANSFEDERAL SAS en su sitio web deben ser vigentes y relevantes. De igual forma, se debe evitar cualquier tipo de distorsión o interpretación subjetiva de la información.
• El SETP TRANSFEDERAL SAS ofrece sólo aquellos contenidos que sean de su competencia y sobre los cuales se tenga completa seguridad en términos de veracidad de los mismos. En caso de ofrecer contenidos tomados de un tercero ajeno a la Entidad, se incluye la fuente de donde fueron tomados. Esta información se publica previa solicitud de éstas y visto bueno de la dependencia encargada, siempre y cuando los temas estén en relación con el quehacer del SETP TRANSFEDERAL SAS o hagan parte de mandatos gubernamentales.
• La información suministrada por otras áreas de la Entidad cuentan con el visto bueno del Líder respectivo, garantizando la fiabilidad de sus contenidos. De igual manera está sujeta a revisión por la oficina de Comunicaciones y la actual política editorial.
• Las imágenes, dibujos, fotos y cualquier otro material gráfico utilizados, están relacionados con los textos y contienen la etiqueta correspondiente. Cuando este tipo de material sufre algún tipo de tratamiento técnico (por ejemplo: montajes, composición, transparencias, etc.), se indica claramente en el pie del material que éste ha sido tratado y ha sufrido modificaciones de su versión original.
• Antes de ofrecer contenidos, se debe validar la vigencia y calidad de los mismos.
• Los contenidos provistos a través del Sitio Web del SETP TRANSFEDERAL SAS de ninguna forma pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que estos contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares. En todo momento se debe tener presente que se trata de la imagen del Estado.
• Se evitará todo tipo de estereotipos por raza, género, religión, origen étnico, localización geográfica, orientación sexual, discapacidad, apariencia física o estrato social.
• Los contenidos que se proveen no deben reflejar intereses, deseos, gustos ni ningún otro tipo de tendencia de sectores en particular. Igualmente, no deben reflejar posiciones políticas, religiosas, económicas, ni de ninguna otra índole, que puedan indicar preferencias con grupos específicos.
• No se utilizarán regionalismos o frases coloquiales que son de uso común en algún lugar del País pero que en otras Regiones pueden ser consideradas ofensivas.
• No se deberán ofrecer contenidos que revelen aspectos confidenciales de las personas o entidades, que afecten el buen nombre o que puedan generar efectos legales adversos a las entidades que publiquen la información.
• En caso que se detecten errores, omisiones, malas interpretaciones o cualquier situación en la que el contenido quede en duda, se corregirá esta información de la manera más rápida posible.
IDENTIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS PRIORITARIOS
La identificación de los Contenidos Prioritarios está influenciada por varios factores, algunos de los cuales se enuncian a continuación:
• A través del ítem PQRD se reciben solicitudes sobre diferentes temas, los cuales se utilizan como insumo para la sección de preguntas frecuentes.
• Información institucional que se considere importante sobre la gestión del SETP TRANSFEDERAL SAS y que sea de interés para la ciudadanía.