SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

INTERVENCIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA, A BUEN RITMO

Se espera que para el 17 de diciembre se tenga totalmente habilitada la carrera Séptima intervenida actualmente por dos fases. La inversión del proyecto Fase VI fue de $9.200 millones. Como positivo han recibido los neivanos la apertura del costado occidental de la carrera Séptima entre calle 21 y Avenida La Toma, obras que hacen parte del proyecto Fase VI del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva. La inversión para este fue de $9.200 millones con los que se intervinieron más de 1.200 metros viales y 4.200 metros cuadrados de urbanismo.

De acuerdo con el ingeniero Faiber Sandoval, líder del Área de Infraestructura del SETP Neiva, se espera que para mediados del mes de diciembre se tenga totalmente habilitada la carrera Séptima después de finalizar los trabajos de la Fase VII, comprendida entre Avenida La Toma y Avenida Circunvalar, interviniendo así plenamente la arteria principal del transporte público de la ciudad.

“En lo que corresponde al proyecto Fase VII acabamos de hacer un cierre de un subsector entre la calle Séptima y la calle Décima, en el que actualmente nos encontramos en excavaciones. La meta del Sistema es que el 17 de diciembre se tenga totalmente habilitada la vía, para que de esta manera se articule con la intervención que se encuentra en funcionamiento entre la calle Séptima y la Avenida Circunvalación; logrando con ello intervenir totalmente la carrera Séptima con una longitud aproximada de 3.2 kilómetros de vía”, dijo el funcionario.

Sostuvo además que los trabajos realizados en el tramo estuvieron enfocados en la rehabilitación vial y la optimización de la misma.

“Con Las Ceibas E.S.P., también se optimizó toda la red de acueducto y alcantarillado de la zona. Nosotros como Sistema independizamos el alcantarillado pluvial. Hoy la vía se está poniendo al servicio luego de que cumpla con todos los parámetros técnicos para una duración de 20 años como se tiene previsto en la Norma Técnica sobre duración de la vías”, indicó Sandoval quien agregó además que los trabajos fueron rápidos en este tramo por las pocas conexiones que tienen, “esto radicó en que la mayoría de las redes en telemática como Movistar y Claro, de Alumbrado Público, Electrohuila y redes húmedas se encuentran ubicadas en el costado oriental, de ahí que se demorara un poco más esta calzada por la inversión que estas empresas debían hacer. A diferencia de la calzada occidental donde el SETP era el único contratista que adelantaba labores sobre el corredor y de cierta forma facilitaba los rendimientos ya que durante las jornadas se desarrollaban de manera simultánea actividades que llevaron a entregar en un menor tiempo este costado”, concluyó el funcionario.

De esta manera el SETP avanza en los trabajos y continúa cambiándole la cara a Neiva.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Miércoles 09 Octubre 2019, 14:59:57.