SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

El Setp de Neiva alista inicio de construcción de su fase de operaciones

 

El municipio le entregará en comodato al SETP un terreno para la construcción del patio-taller. Los recursos para su construcción ya se encuentran asegurados.

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y el Gerente del SETP Juan Carlos González, realizaron una visita técnica al lote donde será construido el patio-taller, una obra que tendría un costo aproximado de $13.500 millones de pesos entre estudios, diseños y ejecución, los cuales ya se encuentran garantizados. Se trata del sitio donde los buses diariamente iniciarán y finalizarán  su recorrido, así como donde se les realizará mantenimiento preventivo.  

 

“Un patio-taller es un área donde todos los días los colectivos y todo el sistema que corresponde al servicio público va a descansar en la noche y en horas de la mañana inicia su recorrido para la prestación del servicio. Cuenta con áreas y zonas entre las cuales está la de lavado, un área donde el operador pueda ofrecer servicios de venta de repuestos y mantenimiento mecánico. Además vamos a gestionar para que allí mismo los colectivos puedan retroalimentarse con el combustible y para los buses eléctricos que van a llegar tengan su punto para que hagan su respectiva recarga” indicó el Gerente del SETP, Juan Carlos González. 

 

Se estima que entre la realización de los estudios y diseños, así como la ejecución de la obra haya un periodo aproximado de nueve meses, para que finalmente sea entregada a la comunidad. El terreno de propiedad del Municipio, de más de 7 hectáreas, está ubicado sobre la carrera 36 en la parte baja del barrio El Tesoro y para el patio-taller se ha dispuesto de un área de 1.6 hectáreas.

 

“Me han informado que podíamos visitar el sitio en el oriente de la ciudad donde quedaría el patio-taller que hace parte del componente del SETP, donde se estaría construyendo todo lo que son los servicios alternos” indicó el Alcalde de los neivanos durante la inspección. 

 

El mandatario además se refirió a una zona recreativa que sería construida en el lugar en compensación por la obra y que beneficiaría a la comunidad del sector. 

 

Por su parte Faiber Sandoval, líder del Área de Infraestructura del SETP, señaló que a partir de la presente vigencia el sistema empieza una nueva etapa donde ya se concentrará en obras de tipo operacional. 

 

Con la construcción del patio-taller, se daría inicio a esta etapa del proyecto que está encaminado a mejorar la movilidad en la ciudad de Neiva.

 

En los próximos días se enviará el proyecto al Ministerio de Transporte para su respectiva aprobación, e iniciar la contratación de estudios y diseños, para la posterior contratación de la obra entre los meses de septiembre y octubre. Se espera que la ejecución del proyecto esté lista en 9 meses aproximadamente. 

 

 

Por: OFICINA DE COMUNICACIONES DEL MUNICIPIO DE NEIVA.

 

 

 

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Lunes 03 Agosto 2020, 17:00:25.