SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Gerente del SETP resolvió inquietudes del Concejo de Neiva

Atendiendo el llamado del Concejo de Neiva, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, Juan Carlos González Mejía, rindió un completo informe ante la corporación, en donde explicó los avances del proyecto así como la socialización de las fases a seguir.

 

Cada una de ellas, explicó, está enmarcada en el plan de acción del proyecto, las cuales cuentan con el aval y total apoyo de la Alcaldía municipal Primero Neiva.

 

Cabe destacar que este proyecto es uno de los más importantes para el gobierno municipal en cuanto a infraestructura y proyección, ya que con este se espera mejorar la movilidad de la capital opita gracias al aporte de recursos de la Nación, los cuales está asegurados en su totalidad, advirtió el Gerente. Por esta razón, explicó que ha venido adelantando diferentes gestiones con el fin de que las obras planeadas para este año sean ejecutadas de acuerdo a la proyección y cronograma establecido.

 

Una de ellas y con gran relevancia, es la coordinación junto con los operadores de servicio de transporte público, del inicio de la “preoperación” la cual dará inicio el próximo año, garantizando la prestación del servicio a la ciudadanía. “Vamos a avanzar en el tema de infraestructura operacional con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de transporte público a los neivanos”, señaló el funcionario. Así mismo, el Gerente de la entidad afirmó que haciendo uso de la Ley 1955 del 2019, a través de la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022; el municipio podrá realizar la compra de buses eléctricos como lo había anticipado, esto con el fin de entregar a la ciudadanía un sistema de transporte óptimo, tecnológico y amigable con el medio ambiente.

Por:

Comunicaciones

SETP TRANSFEDERAL SAS

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Lunes 30 Noviembre 2020, 12:08:43.