SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

SETP Realizará Obras de Embellecimiento y cambio de Andenes en la Carrera Segunda

La obra que tendrá una duración de 10 a 12 meses iniciarán a finales de septiembre e inicios de octubre desde la calle 25E hasta la 1ªA, en sentido norte – sur.

Con el fin de dar cumplimiento a las propuestas del alcalde Gorky Muñoz Calderón, y avanzar en las obras pertinentes para la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, SETP, la entidad adelanta labores pertinentes con el fin de dar inicio a la andenización y embellecimiento de todo el tramo de la carrera segunda comprendido entre las calle 1ª y 25E.

Para ello, en la actualidad, la entidad en cabeza de su área Social y Predial realiza el proceso de caracterización de los diferentes comercios que se encuentran sobre el tramo a intervenir. 

Esto con el objetivo de socializar el proyecto con los comerciantes y determinar el impacto económico que generará el proceso, según afirmó Astrid Magaly Peña, líder del área Social y Predial. “La idea es conocer que unidades económicas hay, cuáles son los principales puntos de comercio que tenemos en la carrera segunda, cuáles son las de mayor venta, que tipo de ventas sobresalen con el fin de respetar las unidades económicas”.

Cabe resaltar que esta obra es una de las más importantes que va a iniciar el sistema en este año, ya que con ello se busca además de embellecer y modernizar la ciudad, mejorar la prestación del servicio de transporte, esto en el sentido que los andenes deben cumplir unos parámetros de homogenización y que sobre este tramo estarán ubicados gran parte de los paraderos establecidos para el nuevo sistema de movilidad, explicó por su parte el gerente de la entidad, Juan Carlos González Mejía. 

Las obras

Las obras empezarán a finales de septiembre e inicios de octubre en el sector de la calle 25E, justo al lado del intercambiador de la USCO y se realizarán por cuadras a través de 6 frentes de trabajo, los cuales serán exigidos por parte del SETP al contratista. 

Esto, con el fin de no generar traumatismos en la movilidad y el comercio de los diferentes sectores y unidades económicas que se encuentran en esta importante vía según afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad, “nosotros vamos a  exigir que se establezcan 6 frentes de trabajo y hasta que nos terminen una cuadra no podrán iniciar con la otra", explicó. 

Esto con el objetivo de garantizar a los comerciantes y a la comunidad en general de que el paso va a seguir normal, que no va a haber restricciones.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE NEIVA

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 19 Septiembre 2020, 09:37:59.