SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

SETP Inicia estudio de perfil vial para andenizar la carrera segunda

El estudio hace parte de la fase inicial del proyecto en donde se determinará el perfil vial del sector, según los parámetros del POT.

Con el fin de avanzar en la ejecución del proyecto de andenización y embellecimiento de la carrera segunda, propuesto en el Plan de Desarrollo, Mandato ciudadano, territorio de vida y paz, liderado por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, el área de infraestructura del SETP, adelanta labores de reconocimiento del sector a intervenir comprendido entre las calles 1ra y 25C.

Lo que busca la entidad con dicho reconocimiento es analizar la necesidad que tiene este corredor vial, estratégico para el nuevo Sistema de Transporte Público, teniendo en cuenta los requerimientos que el sistema establece, entre ellos, los paraderos, adecuación de andenes y espacio público. 

La entidad busca que las intervenciones que se realicen, cumplan con la necesidad del SETP y acojan las normas del orden municipal que rigen el POT, según explicó Faiber Sandoval, líder de infraestructura del SETP. “El motivo de nuestro recorrido es lograr integrar en nuestras intervenciones, obras que cumplan con la necesidad del sistema de transporte público y que acojan las normas del orden municipal que rigen en materia de ordenamiento municipal”, indicó.

El porpósito de la Administración Municipal y el SETP, es ofrecer a la ciudadanía no solo el mejoramiento de la movilidad si no también un mejor servicio de transporte público y una ciudad embellecida y más moderna, según afirmó su gerente Juan Carlos González Mejía. “Esta es una obra que nos va a permitir mejorar la prestación de servicio de transporte público, también nos va a permitir modernizar y embellecer por lo que el servicio que se preste por esta zona será mucho mejor” resaltó el funcionario.

Los resultados del proceso serán socializados con la Secretaría de Planeación municipal, que, a su vez, dará sus conclusiones según lo estructurado en el POT, lo que permitirá la consolidación del proyecto que deberá ser aprobado por la Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público a inicios del mes de septiembre y el gobierno municipal.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE NEIVA

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 19 Septiembre 2020, 09:37:59.