SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Neiva, Pionera en Adopción de Nuevo Esquema Operacional del SETP

Con la promulgación del Decreto 0809 del 2020, la capital opita se convierte en la primera ciudad en adoptar las medidas requeridas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte para la regulación de la operación del SETP.

Como parte del proceso de implementación del Sistema de Transporte Público en Neiva, a través del cual se busca mejorar la movilidad y la prestación del servicio de transporte público a la comunidad, el alcalde Gorky Muñoz, dio aprobación y promulgación del Decreto 0809 del 2020, por medio del cual se reglamenta, precisa y desarrollan las condiciones de adopción, implementación, operación y control del SETP de la ciudad.


Es importante resaltar que esto representa no solo el cumplimiento del esquema operacional del sistema planteado en el CONPES, si no también el compromiso de la administración municipal para la construcción de una ciudad moderna, a través de la consolidación de un esquema de transporte eficiente, incluyente y sostenible, según lo expuesto por el alcalde Gorky Muñoz Calderón. “La promulgación de este decreto es un paso definitivo hacia la consolidación de un nuevo esquema de transporte, que muestra el compromiso de esta alcaldía, con la ciudadanía de Neiva y el Gobierno nacional como cofinanciador, en busca de la operación formal de un sistema eficiente, incluyente y sostenible ambiental y financieramente” resaltó el mandatario.


El principal objetivo de este decreto es mejorar la prestación del servicio de transporte público, esto a través de la planeación, coordinación y ejecución del control al nuevo esquema que se implementará en la ciudad; con base a lo estipulado en la estructuración técnico, legal y financiera.

Cambios en la prestación del servicio.


Con base a lo anterior se esperan cambios significativos tanto en la administración como en la prestación del servicio. “Vienen cambios importantes en corto plazo tanto en la administración empresarial, en todo el tema del esquema de transporte, y en lo que tiene que ver con los medios de acceso al mismo, igualmente nosotros a partir de allí vamos a empezar a incorporar el componente tecnológico que va a impactar significativamente el uso del transporte público”, resalto Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.


Entre los principales cambios que tienen planteados, esta la ampliación de la cobertura de transporte público, con la cual se espera pasar del 70% al 98% de la ciudad. Esto, a través de la implementación de nuevas rutas y nuevos buses con aire acondicionado con capacidad para 19, 24 y 32 pasajeros; además, se estipula que mínimo el 10% de estos buses deben contar con acceso para personal discapacitado.

Capital pionera


Cabe mencionar que, con la implementación de este Decreto, Neiva se convierte en la capital pionera, entre las ocho primeras ciudades que se encuentran en el proceso de implementación de Sistema Estratégico de Transporte Público, en adopción para la operación del sistema, lo que significa que este decreto implementado en la ciudad, a partir de la fecha, rige para la implementación del nuevo esquema de transporte público.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 24 Octubre 2020, 08:53:55.