SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Territorial del Ministerio del Transporte Respaldó Avances del SETP

Para la entidad territorial el proyecto avanza a buen ritmo y ratifica su apoyo para la consolidación del mismo, en aras de entregar a la comunidad un esquema de transporte público eficiente y con un mejor servicio.

Con el fin de gestionar un trabajo articulado con las autoridades en materia de movilidad, el gerente del SETP, Juan Carlos González Mejía, se reunió con el director territorial del Ministerio de Transporte para Huila y Caquetá, José Ferney Ducuara Castro, en una mesa técnica de trabajo en la que analizaron los avances del proyecto en diferentes aspectos.

Uno de ellos es el tema de infraestructura vial, en el que el SETP está por iniciar sus dos últimas fases a finales del mes de diciembre, una vez sean adjudicados los contratos. Estas fases corresponden a la intervención de la calle 8 entre calle 6 y 7 y la andenización de la carrera segunda, obras que además de mejorar la movilidad, permitirán un mejor urbanismo a la capital del departamento.

Así mismo, analizaron el avance del proyecto en el componente de infraestructura operacional, en la cual el SETP, gracias a una destacada gestión del gobierno municipal, Primero Neiva, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, acaba de recibir la aprobación por parte de la UMUS, Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, del Ministerio de Transporte, de 6 mil millones de pesos para la compra de los terrenos en donde quedarán ubicados los patio taller norte y sur. Sumado a esto, fue aprobado el proyecto de construcción del patio taller del oriente, obra que una vez sea evaluada y aprobada por la junta directiva dará inicio a finales de este 2020, lo que representa un importante avance en este aspecto.

En cuanto al tema de la preoperación que debe iniciar el sistema, el gerente presentó los avances para el inicio de la misma, todos unificados en el plan de acción que deben cumplir los actuales operadores del servicio, el cual se ha construido con la participación conjunta del SETP, la administración y las empresas transportadoras, y se espera que, en el mes de noviembre, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte se realice un recorrido por estas nuevas rutas.

Dr. josé Ferney Ducuará

 

Complacencia

Ante este panorama, el representante del Ministerio se mostró complacido con el avance obtenido por la entidad para este importante proceso. “En cuanto al tema de la preoperación que ha sido un llamado desde el Ministerio de transporte, también registramos hoy que se han avanzado en una reuniones importantes con los transportadores de la ciudad, con el gerente, el señor Alcalde; en estas reuniones han unificado un plan de acción que va a permitir, uno, que las empresas hoy operadoras del transporte público de pasajeros en la modalidad urbana - colectivos en la ciudad, manifiesten su voluntad pero que también demuestren el cumplimiento de los requisitos para esa preoperación”, manifestó Ducuara.

 

Trabajo articulado

Los líderes de estas importantes entidades de transporte, territorial y municipal, destacaron la importancia y la necesidad de hacer un trabajo articulado que permita el desarrollo y cumplimiento del mismo, para entregar a los neivanos un nuevo esquema de transporte acorde a sus necesidades como ciudad capital.

“Ellos hacen parte de la junta directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público y por ello hemos realizado una reunión para acordar un trabajo mancomunado en la estrategia dentro del compromiso que hay para sacar adelante el SETP” afirmó el gerente Juan Carlos González Mejía.

 

Para ello se ha se ha definido una estrategia de avance, en la que todos los actores involucrados, SETP, el Ministerio y los transportadores, participen y cumplan con el objetivo de poder poner en funcionamiento el sistema.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Lunes 30 Noviembre 2020, 12:08:43.