SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

SETP Repotencializará Semáforos en Neiva

El proceso hace parte del esquema tecnológico que implementará el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva para el mejoramiento de la movilidad.

Dentro del campo de infraestructura operacional que adelanta el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Neiva, se contempla la implementación del componente tecnológico, que comprende la repotenciación del sistema semafórico, la implementación del sistema de gestión y control de flota y el sistema de recaudo centralizado.

En este sentido, el área operativa del Sistema Estratégico de Transporte Público en compañía de funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Neiva, iniciaron un trabajo de campo en 87 intersecciones semafóricas de la ciudad con el fin de establecer el estado actual de las mismas, los elementos que los conforman, sus tiempos y cómo funcionan.

Con base a esta información se dará inicio a un estudio que determinará además de la inversión necesaria para este proyecto, la priorización del esquema, así como los sistemas de comunicación por fibra óptica que se necesitarán implementar, con la cual se garantice una conectividad eficiente, que permita regular la movilidad de la ciudad.

Así lo anuncio Juan Manuel Escobar Guzmán, líder de operaciones del SETP, “esto nos dará vía a dar inicio a los estudios que permitan consolidar dos temas muy importantes, el primero un tema de tránsito y transporte para determinar la priorización del esquema, la repotenciación de los equipos, y el segundo un tema relacionado directamente a los sistemas de comunicación por fibra óptica que requiere este sistema de semaforización” afirmó el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad, resaltó la importancia del proceso que se adelanta para la implementación del competente tecnológico, el cual es uno de los grandes retos del sistema, ya que con esto se cumple con lo establecido en la estructura, diseño y finalidad del SETP que es mejorar la movilidad de la ciudad y la prestación del servicio de transporte público. “Esto nos va a permitir concluir con una ciudad inteligente, donde podamos aprovechar el espacio público, donde la movilidad mejore de una manera positiva, para que los vehículos en las intersecciones que actualmente existen tenga una mejor eficiencia en su recorrido", puntualizó el funcionario.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 19 Abril 2024, 11:38:12.