SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Neiva tendrá 17 nuevas rutas de servicio público gracias al SETP

Los recorridos se realizarán por todas las zonas de la ciudad con el fin de establecer las nuevas rutas que implementará el SETP. Con ello se llegará a un 98% de cobertura.

El equipo operativo del SETP en cabeza de su gerente, Juan Carlos González Mejía, inició el proceso de validación y revisión de las rutas establecidas para el nuevo esquema de transporte público de la ciudad. Esto, a través de recorridos por las diferentes zonas de la ciudad, junto a los equipos técnicos delegados por las empresas transportadoras que actualmente prestan el servicio de  colectivo, tal como lo determina la norma.

Lo anterior, según lo estipulado en la estructuración técnico legal y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, en donde se establece, entre otras cosas, la necesidad de implementar nuevas rutas en la ciudad; que permitan, además de mejorar la prestación del servicio, ampliar la cobertura del mismo pasando del 75 al 98%.

Cabe resaltar que en la actualidad, Neiva cuenta con un total de 39 rutas, con las cuales no alcanza la cobertura a todos los barrios teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años y que desde hace más de 10 años, no se crean rutas nuevas. Con base a esto, se plantea en una primera fase la implementación de 17 rutas en toda la ciudad, estructuradas para lograr un mayor alcance y eficiencia; según afirmó el gerente de la entidad, Juan Carlos González Mejía. “Hay una actividad muy importante que tiene que ver con los nuevos recorridos para las nuevas rutas que va a tener el Sistema Estratégico de Transporte Público, hoy en día contamos con 39 rutas y en una primera fase de su renovación vamos a contar con 17, eso nos va a permitir tener una mejor cobertura para pasar del 75% al 98%.”

Este proceso también es de gran importancia para la ciudad; ya que con ello se espera mejorar y aumentar la dinámica de transporte público de la capital opita; afirmó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón “Hemos arrancado con el reconocimiento para la ampliación de la estrategia de los recorridos que hará el sistema estratégico de transporte, SETP, recorridos que van a ser unos nuevos y otros se van a restablecer para generar una mayor dinámica en la atención al usuario”.

Una vez culminados los recorridos por estas rutas establecidas, los equipos técnicos de trabajo, SEPT y empresas transportadoras, deberán realizar la respectiva validación, revisión y ajustes, si es necesario, con los cuales se pueda determinar la conveniencia de las mismas. “De esto lo que nos queda es una validación un ajuste y una revisión de los trazados de las rutas para mirar la conveniencia que tiene el sistema de mejoramiento para el sector transporte", afirmó Juan Carlos González García, gerente de la operadora Opita.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Neiva

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Miércoles 13 Enero 2021, 16:40:32.