SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

SETP y Alcaldía de Neiva Realizarán una Intervención Integral de la Carrera Segunda

 

El objetivo de la obra es lograr la homogenización de los andenes que permita el mejoramiento del servicio, así como incluir una ciclorruta en el tramo entre la Avenida La Toma y Calle 5.

Aprovechando la intervención en materia de andenes que tiene proyectado el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, SETP, la Administración Municipal determinó realizar una obra integral en esta zona, y de la mano de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, realizará la señalización de la vía y la construcción de una ciclorruta. 

Lo anterior permitirá mejorar la prestación de servicio de transporte público de la ciudad, generar nuevas alternativas de transporte a los ciudadanos y dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal Primero Neiva, liderado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

“Esta es una obra muy importante que nos permite la andenización y homogenización de los andenes y también se va a hacer intervención de vía y señalización de vía con las secretarías de Infraestructura y Movilidad, la inversión es aproximadamente de 5.000 millones” señaló Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP.

Una vez aprobado el traslado de los recursos necesarios para poder garantizar la ejecución de las obras del proyecto por parte de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, UMUS, se espera dar inicio a la misma en el mes de abril con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos, recursos del orden nacional gestionados por la entidad y la administración municipal.

 

Proyecto integral

 

Según lo estipulado por el proyecto, la intervención que se realizará por parte del SETP, consiste en hacer la unificación de andenes y espacio público a lo largo de todo el tramo, garantizando que los mismos, cumplan con todas las medidas en cuanto a parámetros urbanísticos y de ordenamiento territorial que establece el municipio, y que de igual forma, incluya condiciones necesarias para la prestación del transporte público. Además, debe garantizar el ancho de la calzada que permita el paso de tres vehículos por calzada en cada uno de los sentidos.

Por su parte, las secretarías de Infraestructura y Movilidad harán lo pertinente para la implementación de una ciclorruta en este tramo del corredor vial, con la cual se espera generar nuevas alternativas de movilidad en el sector.

“Por ello, la Secretaría de Movilidad va a hacer todo lo que corresponde a la señalización del nuevo corredor de ciclovía y la Secretaría de Infraestructura va a hacer la intervención en materia de poder instalar el asfalto que sea necesario para establecer este corredor de la ciclovía” resaltó Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura del SETP.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE NEIVA

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Lunes 01 Marzo 2021, 15:00:31.