SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

La Comisión Segunda del Concejo de Neiva Aprobó en Primer Debate el Proyecto de Estabilización Tarifaria del SETP

Con la aprobación de este proyecto, Neiva sería la segunda ciudad a nivel nacional en contar con este fondo de financiación después de Montería.

El SETP y la Administración Municipal cada vez están más cerca de contar con el Fondo de Estabilización Tarifario a través del cual se busca asegurar fuentes de financiamiento para que el o los futuros operadores del SETP, tengan garantías para la prestación del transporte público. 

“El honorable Concejo a través de la comisión segunda, en primer debate nos da la aprobación, nos da el aval para que el señor Alcalde haga la respectiva reglamentación a través de un decreto; esta es una noticia muy importante para la ciudadanía, ya que nos va a permitir a través de la creación de este fondo garantizar la prestación de servicio público de transporte.” manifestó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP.

Este proyecto es uno de los más importantes en el proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva; ya que, con este, se garantizará la operación del mismo, una vez entre en funcionamiento a través de tres principales fuentes de financiación como comparendos, chatarrización y parqueaderos; razón por la cual, concejales respaldaron este proyecto.

“El Concejo de Neiva está obrando de manera responsable apoyando, votando de manera positiva y dándole estas importantes herramientas a la Administración Municipal” puntualizó el presidente del Concejo Deiby Martínez

Así mismo el concejal Jaime Unda y quien presidió la comisión, resaltó la importancia del proyecto para el avance de la implementación SETP Neiva “Hoy le entregamos las herramientas desde la comisión segunda a un proyecto muy importante para darle segundo debate en plenaria en el Concejo de Neiva y avanzar en este Sistema Estratégico de Transporte.

Una vez aprobado el proyecto por parte de la comisión, el mismo pasará a plenaria en segundo debate del Concejo de Neiva, de ser aprobado, la Administración Municipal implementaría el decreto a través del cual se regule el Fondo de Estabilización, para brindar todo el apoyo al gremio transportador que operará el Sistema.

“Decirles que tenemos el compromiso con el señor Alcalde y estamos ayudando en todo lo correspondiente y en todo lo que está en nuestro alcance, para que la crisis que se ha generado a través de la pandemia y otras situaciones,  podamos ayudar en la solución de ello” agregó González Mejía.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 06 Mayo 2021, 13:16:51.