SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

SETP Respondió Inquietudes en Debate de Control Político del Concejo de NEIVA

En sesión plenaria del Cabildo Municipal, el Gerente de la entidad dio respuesta a las siete preguntas del cuestionario de la citación al Concejo.

Ante la corporación Concejo de Neiva el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de la ciudad, Juan Carlos González Mejía, dio respuesta a las inquietudes presentadas por el concejal Germán Casagua, en el debate de control político a la entidad, así como un informe de los avances y proyecciones de la misma.

“Tenemos un balance muy positivo donde pudimos dar claridad, responder unas preguntas y socializar cómo va la ejecución del proyecto SETP Neiva. Hemos manifestado a los honorables concejales que estamos trabajando de manera muy responsable” afirmó el Gerente de la entidad.

Entre las inquietudes resueltas se encuentra la ejecución de obras de infraestructura en el año 2020; proyectos formulados en la misma vigencia; vinculación de personal; ejecución de recursos; programación de aportes y recursos transferidos por parte del Municipio y sus respectivas indexaciones; así como el avance de las metas establecidas.

“Hicimos claridad respecto a inversiones que se han hecho y se van a realizar en el sistema estratégico. Hicimos claridad sobre la indexación que se tiene que aplicar respecto a los presupuestos del sistema estratégico. Hablamos del tema de mototaxismo y el cierre financiero cuando ya se vaya a hacer la prestación del servicio público de transporte acá en la ciudad de Neiva” agregó el funcionario.

Recursos 

En el debate también hizo presencia Yurley Acosta, secretaria de Hacienda de Neiva, quien rindió informe sobre los recursos programados a girar al proyecto por parte del Municipio, así como el plan de indexación que se establecerá  a través de mesas de trabajo.

“El Municipio tiene pendiente por cancelar al SETP la suma de $6.000 millones de pesos.  $3.000 millones de la vigencia 2016 que no se giraron y los otros $3.000 millones corresponden del orden departamental, de un convenio del intercambiador vial de la Usco. El recurso lo debe girar el Departamento” argumentó la líder de la cartera municipal.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 18 Abril 2024, 15:31:49.