SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

SETP NEIVA Adjudicó Obra de Andenización de la Carrera Segunda

 

La obra hace parte de la última fase de infraestructura vial del proyecto. Se intervendrán 10.400 metros cuadrado de espacio público en la carrera Segunda entre la calle Quinta hasta la avenida La Toma en el microcentro de la ciudad. 

El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Neiva, adjudicó la construcción de andenes en la carrera Segunda, desde la calle Quinta hasta la avenida La Toma, obra que corresponde a la fase 9 del proyecto y con la cual se dará por terminado el componente de infraestructura vial.

En audiencia de licitación pública 001 del 2021, en la cual,  participaron 33 oferentes, se llevó a cabo la adjudicación de la importante obra para la ciudad, en el propósito de mejorar la prestación del servicio de transporte público, así como la movilidad de todos los actores viales que en ella convergen.

“Es una importante intervención que nos va a permitir organizar la ciudad, andenizarla para prestar un mejor servicio de transporte y para que la gente que se ubique en este tramo tenga un mejor desarrollo. Es importante este tipo de noticias porque nos permiten avanzar en la consolidación del Sistema Estratégico de Transporte Público”, afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.

En la obra en la que se invertirán aproximadamente 4.600 millones de pesos, entre contrato de obra e interventoría, se busca la construcción y optimización de andenes de espacio público de este importante tramo vial en el microcentro de la ciudad.

“Este es un proyecto que tendrá una intervención aproximadamente de 10.400 metros cuadrados, donde se hará toda la optimización de rampas peatonales, de espacio público, adecuándolo a lo que va a ser la prestación del servicio de transporte público sobre este, uno de los corredores estratégicos del proyecto”, manifestó el ingeniero Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura del SETP.

 

Cabe resaltar que una vez quede en firme la adjudicación del contrato se iniciará la fase preconstructiva, en la cual, se involucran procesos de reconocimiento y socializaciones a las diferentes unidades sociales y económicas de la zona; posterior a ello, en agosto se dará inicio a las obras, las cuales, se realizarán cuadra a cuadra con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad y el comercio.

 

ALCALDÍA DE NEIVA 

OFICINA DE COMUNICACIONES  

 

 

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 03 Febrero 2024, 11:37:52.