SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Nuevas Rutas de Transporte Público, La Formula del SETP para Llevar Inversión y Seguridad a Sectores Apartados de Neiva

 

Entre las inversiones para este sector en el norte de Neiva, está la implementación de rutas y paraderos con lo que se mejorará la movilidad y seguridad ciudadana.

 

Con la presencia del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, Juan Carlos González Mejía, y parte de su equipo de trabajo, se llevó a cabo una jornada de socialización del proyecto, esta vez con habitantes del barrio Terrazas de Algarrobo y La Trinidad, en la comuna Dos de Neiva, quienes desde hace varios meses solicitaron la inclusión de rutas porque a la fecha no cuenta con servicio de transporte público colectivo.

“Estamos haciendo unas visitas atendiendo el llamado a la comunidad respecto a las nuevas rutas que se van a establecer el SETP; para nosotros es muy importante porque le estamos dando la participación a la ciudadanía, la estamos incluyendo dentro de este gran programa.  Aquí en el sector de La Trinidad vamos a ampliar el sistema de rutas” afirmó el Gerente del SETP Neiva.

Cabe resaltar que el aumento de rutas está establecido en el proyecto desde su estructuración técnica, donde se determina la ampliación de cobertura del servicio de transporte público de un 75% a un 98% en toda la ciudad, con lo que se estima llegar a muchos sectores en los que actualmente no se presta el servicio de transporte público colectivo, garantizando inversión, mejoramiento de infraestructura con la implementación de paraderos, inclusión y sobre todo seguridad ciudadana.

“Al instalar paraderos en esta zona lógicamente va a haber mayor presencia de la comunidad, de la fuerza pública entonces va a tener una mayor participación.  Es así que nosotros aparte de prestar un buen servicio a la comunidad también vamos a garantizar la seguridad”, agregó el funcionario.

 

Comunidad complacida

Líderes y habitantes presentes en la socialización se mostraron complacidos por los avances del proyecto y las futuras inversiones que se vienen para la ciudad, en especial para este sector. De esta forma se beneficiarán habitantes de barrios aledaños teniendo en cuenta el aumento de demanda de transporte público debido a que la población ha crecido considerablemente en los últimos años.

“Nos explicaron muy bien los planteamientos que tienen frente al sistema de transporte y de verdad que las alternativas que se tienen para el sector son bien interesantes y pues cumpliríamos con el objetivo de tener un sistema de transporte que abarque más el área, en la cual, estamos conviviendo” expresó Dumar Tovar, habitante de Terrazas de Algarrobo.

Por su parte, Lineya Acosta agregó: “Nos explicó todos los proyectos que tiene referente a la movilidad y sobre todo con autorizar unas rutas para Terrazas de Algarrobo que es muy importante para la población.  También nos habló de los paraderos que va a hacer, muy agradecida de verdad como ciudadana, la verdad es que nos sentimos muy contentos con todo ese avance que hemos tenido”.

 

 

OFICINA COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 23 Septiembre 2021, 10:07:51.