SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Comerciantes de la Carrera Segunda, Satisfechos por Inicio de Obra del SETP

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, a través del área social, inició el proceso de reconocimiento y socialización a las diferentes unidades económicas de la carrera segunda, de las obras de andenización que iniciarán pronto.

Una nueva estrategia de socialización dirigida a todos los habitantes y comerciantes de la carrera segunda entre calles 2 y 21, realizó el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, SETP, en cabeza de su gerente Juan Carlos González Mejía y líder Social Astrid Magaly Peña, como preámbulo a las obras de intervención que iniciarán a mediados de este mes y que se estima, finalicen el próximo año.

El objetivo de las jornadas es ofrecer a los transeúntes, comerciantes y comunidad en general, información relacionada con las especificaciones de la obra, sus beneficios, y las estrategias para no afectar el tránsito de una de las zonas más comerciales de la ciudad con el proyecto de renovación de andenes, que se adelantará. Igualmente se dio a conocer la campaña de concienciación y cultura ciudadana que deberán tener los habitantes cuando se ejecute la obra.

 

Características de la obra

Se desarrollará progresivamente por etapas, es decir, interviniendo “cuadra a cuadra”, únicamente los andenes y el separador, teniendo en cuenta que este proyecto tiene como principal propósito dar absoluta prevalencia al peatón y a los espacios que éste utiliza, permitiéndole así desplazarse cómodamente hasta cada uno de los puntos que funcionarán como paraderos del futuro Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad. Para el SETP Neiva, el centro de la ciudad y en especial la carrera 2, se convierte en uno de los ejes más importantes por la generación de viajes y por tratarse de uno de los corredores más importantes de la ciudad, pues es un eje comercial, financiero, social e histórico del municipio por donde operarán gran número de rutas del sistema. Con la implementación de este, se pretende dar prioridad a la movilidad no motorizada y de esta manera garantizar una movilidad universal, continua, accesible, confortable y visualmente armoniosa.

“A través de este proyecto nos va a permitir organizar la zona del centro, el cual vamos a intervenir cerca de 450 unidades económicas, con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio público de la ciudad. La inversión de la obra es de 4.400 millones en alianza de la Administración municipal y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva”, indicó Juan Carlos González Mejía, Gerente del SETP.

Comerciantes

“Me parece muy agradable el proyecto que van a gestionar porque el comercio se verá más organizado y es gratificante porque mientras van ejecutando la obra a nosotros nos van a reubicar en otra parte”, expresó Sonia Peña, comerciante del sector.

 

.

.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 23 Septiembre 2021, 10:07:51.