SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Neiva Contará con 21 Buses Eléctricos para La operación del SETP

Así lo estableció estudio internacional. El ahorro en combustible y los costos operativos, frente a la operación actual en diésel, es del 50%, así como una reducción del 100% en la emisión de material particulado en este primer esquema de implementación.

Gracias a la gestión del SETP, liderada por la Administración Municipal, Neiva es una de las ciudades en proceso de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, que más avances presenta en la puesta en marcha de flota eléctrica para la operación ambientalmente sostenible del sistema.

"Neiva será a través de un plan piloto, la primera ciudad intermedia que va a contar con este tipo de flota, vamos a cubrir una ruta de norte a sur y viceversa, que va a contar con 21 buses eléctricos y donde el SETP tiene proyectado invertir alrededor de 15 mil millones de pesos", afirmó el gerente de la entidad, Juan Carlos González Mejía

Así lo establece el resultado del estudio realizado por el consultor WRI, en el marco del proyecto UK – PACT, ‘Preparando el camino hacia la movilidad urbana sin emisiones en las ciudades colombianas: acelerando la adopción de buses eléctricos", financiado por el gobierno del Reino Unido y con el apoyo del Ministerio de Transporte, donde muestra que Neiva podrá contar con 21 buses eléctricos con tipologías de 10 y 8 metros, que garantizan un ahorro en combustible del 50%, en comparación con el esquema actual, así como la reducción del 100% en la emisión de material particulado; con los cuales se espera electrificar 4 rutas del sistema, en su primera fase de implementación.

Para esto, la Administración Municipal, en un trabajo articulado con el ente gestor del sistema, ha definido como prioritario este desarrollo tecnológico que da cumplimiento a la Ley 1964 de 2019, que promueve el desarrollo eléctrico del transporte público, por lo cual ha reservado, dentro de las inversiones de los recursos de cofinanciación, un cupo de más de $15.000 millones, con los cuales se podrá adquirir esta flota.

Con la implementación de estos buses de última tecnología, dotados con aire acondicionado, acceso a personas con movilidad limitada y de alta autonomía, Neiva iniciará la transición hacia la movilidad eléctrica que necesita la ciudad y la región.

"Neiva se va a convertir, no solamente, en una ciudad inteligente si no en una ciudad que va a cumplir con los principios del desarrollo sostenible, Neiva será una ciudad sustentable y sostenible con el medio ambiente" agregó González Mejía.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

 

 

 

 

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 18 Enero 2022, 20:03:54.