SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

Obra de Homogenización de Andenes de la Carrera Segunda Alcanzó Avance del 45%

Con el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido en el contrato, la obra será entregada a la comunidad en el mes de agosto del presente año.

Con el inicio de la intervención del tercer sub-tramo de la obra de homogenización de andenes de la carrera Segunda entre la calle 5ª y la avenida La Toma, que comprenden las calles 8ª, 9ª y 10ª; esta importante obra que corresponde a la fase IX del componente de intervención vial del proyecto de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, presenta un avance del 45% en seis meses de ejecución.

“Nos encontramos en este momento adelantando obras en el subtramo tres, comprendido entre las calles 9ª y 10ª, donde se adelantan actividades de conformación de andenes y espacio público, para lo que corresponde a la instalación de losetas, sardineles y conformación de corredores peatonales”, afirmó Faiber Sandoval Cumbe, líder de Infraestructura del SETP.

Adicional a ello, se adelantan actividades de remates del segundo subtramo, que va desde las calle 10 hasta la 12, en donde ya culminaron las actividades de espacio público y, en la actualidad, se finiquitan las intervenciones en el separador de la vía, donde también quedarán ubicados los carriles de la ciclorruta; los cuales serán culminados por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, que realizarán los aportes en materia de piso asfáltico y pintura y señalización respectivamente, según el acuerdo de apoyo interinstitucional entre la entidad y la Administración Municipal.

 

Garantías al medio ambiente y comercio

Las obras estipuladas para este proyecto en particular se siguen ejecutando con el fin de dar cumplimiento al cronograma establecido para las mismas, el cual fue previamente socializado con la comunidad del sector. Cabe resaltar que la suspensión al permiso de aprovechamiento forestal, otorgado por la CAM, no afectará el desarrollo de las mismas, esta fue una advertencia sobre la cual se está trabajando con el fin de mitigar los impactos ambientales.

“Vale aclarar que esta es una medida que está dada netamente al tema de árboles, por lo cual todas y cada una de las actividades del contrato siguen su normal desarrollo y ejecución, con el fin de poder entregar al servicio de toda la comunidad neivana este proyecto como está inicialmente previsto”, agrego el funcionario.

La entidad adelanta un trabajo articulado con las autoridades ambientales con el fin de cumplir, a cabalidad, cada una de las sugerencias entregadas por la mismas y lograr, de esta manera, continuar con las obras, mitigando los impactos de flora y fauna y garantizando el desarrollo del comercio a cada una de las unidades económicas del sector tal como se ha venido haciendo.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

 

 

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 03 Febrero 2024, 11:37:52.