SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

SETP Adelanta Jornadas de Capacitación con Trabajadores de Obra de La Carrera Segunda

El respeto a la mujer y perspectiva de género son algunos de los temas tratados en estas jornadas con el fin de garantizar la protección a la mujer.

En un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer, el consorcio contratista que ejecuta la obra de construcción y renovación de andenes de la carrera Segunda y el SETP; el ente gestor, lideran jornadas de capacitación dirigidas a todo el personal de obra, con las cuales se busca aportar al cumplimiento de la política pública relacionada con los temas de mujer como equidad, perspectiva de género y derechos.

“Nos interesa mucho que este tema de política y de beneficio hacia la mujer esté enfocado desde la protección de la mujer en las diferentes áreas. En este momento, en obra, tenemos también mujeres trabajando con nosotros y estamos en ese avance de poder involucrarlas en las diferentes obras que estamos ejecutando en el Sistema Estratégico de Transporte Público”, afirmó Astrid Magaly Peña Graffe, líder Social y Predial del SETP.

Uno de los temas tratados en esta capacitación fue el desaprendizaje del machismo, a través del cual se busca generar conciencia en cada uno de los trabajadores, sobre la necesidad de eliminar ciertas palabras o acciones que no aportan y afectan a las personas, en especial al género femenino.

“En este caso, el tema estuvo muy ligado desde la perspectiva de género, en donde nosotros hacemos una capacitación muy educativa y pedagógica para que ellos, nos colaboren en el aspecto del tema del acoso callejero, del respeto hacia la mujer, del respeto hacia todos”, agregó Natalia Meléndez, residente social de obra.

En la jornada, los trabajadores estuvieron dispuestos a recibir la capacitación y se comprometieron a dar cumplimiento al propósito que es bridar espacios seguros para las mujeres, eliminando acciones que representan acoso.

“Esta es una capacitación muy importante debido a que nos está concientizando a nosotros como hombres sobre el respeto hacia la mujer y el machismo, yo creo que en esta situación venimos mirando mucha violencia hacia la mujer, violencia intrafamiliar y falta de cultura que tenemos que aprender acá en Colombia”, expresó Edwin Zamora, operador de maquinaria pesada.

Las jornadas se seguirán realizando de manera periódica con el fin de abordar más temas que aporten al desarrollo de una cultura de respeto y sana convivencia, enfocado principalmente en el respeto hacia la mujer.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 17 Mayo 2022, 14:54:13.