SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Obra De La Carrera Segunda En El 50% De Ejecución

En los próximos días se dará inicio a la intervención del último tramo de la obra que va desde la calle 7ª hasta la calle 5ª.

Un positivo balance reflejó el seguimiento a la obra de construcción y renovación de andenes de la carrera Segunda, que se lleva a cabo por parte del ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de la ciudad de Neiva, que se encuentra en la ejecución del tercer subtramo de cuatro por intervenir, esto, según el recorrido de seguimiento realizado por el gerente de la entidad, Juan Carlos González Mejía, por algunas de las zonas intervenidas, las cuales superan el 50% de avance de la obra, dando cumplimiento al cronograma de trabajo establecido desde el inicio de la misma.

 

“Hemos hecho un recorrido con todo el equipo técnico del SETP, en compañía de los veedores y de la comunidad como tal, respecto al avance de la obra que estamos ejecutando sobre la carrera Segunda. Para nosotros es muy importante trabajar de manera mancomunada y en asocio con la comunidad”, afirmó el funcionario.

A través de este recorrido de seguimiento, el Gerente y el equipo técnico, también escucharon algunas solicitudes por parte de la comunidad frente a ciertas inconformidades, las cuales fueron atendidas y se harán las intervenciones necesarias para dar solución a la comunidad. “Hoy también estamos escuchando sobre algunas situaciones y a través de esta visita técnica estamos dando soluciones a todas estas peticiones que se han venido presentando”, agregó el González Mejía.

Por su parte, la comunidad y miembros del grupo veedor de la obra que hicieron parte de este recorrido de seguimiento, resaltaron la importancia de este proyecto y el compromiso de la administración por entregar una obra de calidad que beneficiará a toda la población neivana.

“Felicitamos al Alcalde y al Gerente porque se les ha visto disposición de hacer las cosas bien, ha habido inconvenientes, pero nosotros como veedores hemos estado pendientes y dispuestos a colaborar y nos damos cuenta de la buena voluntad para hacer las cosas”, comentó Ricardo Castro, líder de la Comuna 4 y miembro del grupo veedor de la obra.

Por su parte, los comerciantes aplauden esta obra que ha permitido no solo mejorar la movilidad de peatones, también ha modernizado y embellecido esta importante zona comercial de la ciudad. “La mejoría es notoria porque quedan uniformados los andenes, quedan regularizados para que no hayan sobresaltos, además que valorizan el sector, lo hacen ver mucho más vistoso”, agregó Ricardo Guzmán, comerciante de la carrera Segunda.

 

 

Inicio del subtramo 4

Con el apoyo del equipo social de la entidad se realizó la reunión de socialización y visitas puerta a puerta, a cada una de las unidades económicas ubicadas en el tramo de la calle Quinta hasta la Séptima, las cuales hacen parte del último subtramo de intervención; donde se dieron a conocer cómo se adelantará la ejecución de la obra, los aprovechamientos forestales y demás temas de interés sobre la misma.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

 

 

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 09 Agosto 2022, 09:34:20.