SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

SETP de Neiva, Ya Cuenta con Los Recursos Para Comprar Predio del Patio Taller Norte

El terreno aprobado por la Junta Directiva, cumple con las características requeridas para la construcción de esta importante obra para el desarrollo operacional del Sistema Estratégico de Transporte de la ciudad.

Tras una importante gestión realizada por el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Neiva, con el apoyo del alcalde Gorky Muñoz Calderón, la Junta Directiva de la entidad, conformada por representantes de los ministerios de Transporte y Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, el Alcalde y el Secretario de Movilidad, aprobó importantes recursos para la compra del predio donde quedará ubicado el Patio Taller y Terminal de Cabecera Norte.

“Tenemos una noticia muy positiva y es que el Gobierno Nacional y la Junta Directiva nos han aprobado los recursos, por alrededor de 3.700 millones de pesos, para adelantar la respectiva compra, esto nos va a garantizar la construcción del Patio Taller Norte, lo que beneficiará a los habitantes de esta zona”, expresó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP.

Estos recursos, con los que no contaba la entidad ni el municipio, son de gran importancia para el proyecto y avances en lo que respecta al Patio Taller y Terminal de Cabecera Norte, el cual garantizará no solo la efectiva operación del SETP si no que mejorará la prestación del servicio a los habitantes de Fortalecillas; que desde este terminal podrán acceder a más rutas con recorridos a diferentes puntos de la ciudad.

“Lo que queremos es que el corregimiento de Fortalecillas tenga un mejor servicio, eso es lo que tiene que ver con el tema de la frecuencia y la disponibilidad de los buses para este sector de la de la ciudad”, agregó el funcionario.

Avance en infraestructura operacional

Con la aprobación de los recursos para la compra del predio, que se realizará en este mes de mayo, la entidad ya cuenta con los lotes de los tres patios talleres necesarios para la operación del Sistema, estipulados en la estructuración técnico, legal y financiera del proyecto.

Una vez finalizado este trámite, la entidad dará paso al proceso de consultoría, lo que determinará cómo se desarrollará la obra, proceso que se adelanta actualmente con el predio del Patio Taller Sur.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

 

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 17 Mayo 2022, 14:54:13.