SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Faiber Sandoval Cumbe, Nuevo Gerente del SETP NEIVA

Desarrollar e implementar la preoperación y operación del sistema, es el principal reto de este profesional en ingeniería civil.



Por unanimidad de la Junta Directiva, fue elegido el ingeniero Faiber Sandoval Cumbe como nuevo gerente del SETP Transfederal SAS, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Neiva, el cual se encuentra en proceso de implementación. Este destacado profesional, con 12 años de experiencia general diez de ellos en el sector público, es especializado en transporte público, cuenta con una importante trayectoria en la entidad donde se desempeñó por un poco más de siete años como líder del área de infraestructura.

Sandoval Cumbe tomó posesión del cargo ante el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien resaltó el trabajo que ha venido desempeñando en la entidad y recalcó el compromiso de avanzar en el proyecto por medio del cual se busca mejorar la movilidad y prestación del servicio de transporte público en la ciudad. Durante el acto protocolario, el nuevo funcionario además se comprometió a avanzar en el proceso de preoperación, para ir poniendo el sistema al servicio de la comunidad a mediados de 2023.

“Dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo cerraremos todos los componentes en materia de infraestructura vial y nos concentraremos ahora en todo el componente de operaciones, para poder entregarle a la ciudad de Neiva un sistema de transporte público eficiente y eficaz”, afirmó el Gerente.



 

Los nuevos retos del SETP


Con la ejecución de las fases 8 y 9 del componente de infraestructura vial, las cuales culminarán en la presente vigencia, la entidad se enfocará en todo lo relacionado al proceso de preoperación y operación, que se garantizará a través del desarrollo del sistema de gestión de flota, sistema de recaudo centralizado, estabilización tarifaria, semaforización, entre otras.

 

 

OFICINA COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

 

Síguenos Redes Sociales

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 09 Agosto 2022, 09:34:20.