SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

La comunidad se informó sobre el inicio de construcción de paraderos y terminales de ruta en Neiva

Con los líderes y habitantes de las 10 comunas del municipio, el SETP compartió la información detallada del proyecto que construirá seis terminales de ruta e instalará 573 paraderos para el transporte colectivo.

Mediante espacios de interacción con la comunidad se socializó el proyecto de construcción de terminales de ruta, suministro e instalación de paraderos en el marco de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Neiva. Durante los encuentros se resolvieron inquietudes sobre las obras, que se prevén terminar en diciembre del presente año.

 

Serán seis terminales de ruta y 573 paraderos los que se ubicarán tanto en el casco urbano como en dos corregimientos. Un componente que mejorará la experiencia de los usuarios y se dividirá en tres tipos de diseños: bandera, tótem y los M10 con cubierta que se ubicarán principalmente en el centro del municipio.

 

Los encuentros sirvieron para presentar a los contratistas encargados de llevar a cabo estas obras, Consorcio Opita 2023 y la interventoría a cargo de la Unión Temporal VGM. Además, se conformaron las veedurías ciudadanas que ayudarán a vigilar la ejecución y calidad técnica de las obras.

 

Rosario Astrid Tamayo, líder de la comuna Uno, expresó su satisfacción por la socialización de este proyecto, ya que disipó dudas y proporcionó una visión clara de las mejoras que se avecinan para el flujo y la cobertura de las rutas de transporte en la ciudad. Es un paso fundamental hacia un servicio más eficiente y confiable.

Componente tecnológico

Uno de los aspectos tecnológicos destacados del sistema de paraderos, es su capacidad para gestionar y controlar la flota de transporte, a través de una plataforma virtual que permitirá a los usuarios visualizar las paradas autorizadas y seguir el recorrido de los colectivos en tiempo real, garantizando horarios y frecuencias más precisos, como lo indicó Juan Manuel Escobar, líder de Operaciones del SETP.

 

Finalmente el gerente de la entidad, Faiber Sandoval Cumbe, indicó que a medida que se vayan desarrollando las obras, se van a adelantar más procesos de socialización para que los habitantes de cada una de las 10 comunas conozcan el avance de la intervención y las novedades que traerá el SETP para el transporte público colectivo de Neiva.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDIA DE NEIVA

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 06 Junio 2024, 09:19:38.