SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

SETP de Neiva comenzará a operar el 1 de noviembre, ya cuenta con permisos para las rutas

Ya se encuentran listos los permisos de operación para iniciar en Neiva la transición al Sistema Estratégico de Transporte Público, que con 17 rutas abarcará todas las comunas y dos corregimientos, ampliando horarios y frecuencias.

Luz verde para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, con la firma de las resoluciones 050 y 051 que otorgan los permisos de operación para las nuevas rutas que implementará la entidad. La preoperación iniciaría el primero de noviembre, así lo dio a conocer el Gerente del SETP, durante el lanzamiento de la estrategia 'Neiva conduce Segura'.

 

La transición al sistema estratégico se hará paulatinamente durante tres meses; se van a implementar algunas de las nuevas rutas que serán previamente informadas a la comunidad, esto con el fin de facilitar que los neivanos se adapten al nuevo modelo operacional que responde a las solitudes de rutas que por más de ocho años ha realizado la comunidad, así lo precisó el gerente del SETP, Faiber Sandoval Cumbe.

 

Destacó el trabajo mancomunado que se ha desarrollado con las cinco empresas transportadoras del municipio, Cootranshuila, Coomotor, Cootransneiva, Autobuses y Flotahuila, que serán las encargadas de operar el nuevo sistema de transporte público, apoyados en el sistema legal, financiero y de rutas que se construyó conjuntamente. 

 

Más servicio

El nuevo diseño operacional implementará en las 10 comunas y los corregimientos El Caguán y Fortalecillas, 17 rutas, las cuales aumentarán la cobertura del 75% al 98% en el servicio, que será prestado de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los domingos y festivos, finalizará a las 8:00 p.m.

 

Así se certificará una mayor frecuencia de los viajes y los ascensos y descensos en las zonas de paradas autorizadas. Este proyecto contará con la supervisión de la Secretaría de Movilidad. “Con nuestro cuerpo de agentes de tránsito vamos a estar verificando que esta operación se cumpla de acuerdo con lo que fue establecido y sobre todo velando por garantizarle a los neivanos una prestación del servicio digna”, concluyó la secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE NEIVA

03/09/2023

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 06 Junio 2024, 09:19:38.