SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

Seguimiento de Mintransporte al inicio de la transición al Sistema Estratégico de Transporte Público en Neiva

A través de su equipo de Movilidad Urbana Sostenible, el Ministerio de Transporte, visitó las obras de la etapa inicial de la transición hacia el SETP en Neiva, realizando seguimiento a los aspectos operativos, y a las obras de infraestructura en ejecución.

Durante dos días, Neiva recibió la visita por parte del Ministerio de Transporte, a través de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, UMUS, con el propósito de realizar seguimiento de los aspectos relacionados con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en la ciudad, así como revisar el estado y avance de las obras que adelanta el ente gestor. 

 

El gerente del SETP, Faiber Sandoval Cumbe, destacó que durante la visita se trataron aspectos para la prestación del servicio durante esta etapa inicial de transición hacia el SETP en Neiva, que inició el pasado primero de noviembre. Para ello, los representantes del Ministerio de Transporte dialogaron con los representantes de las empresas transportadoras y recibieron información detallada por cada una de las áreas de la entidad.

 

“No solo revisamos los aspectos de esta etapa de transición, sino, también las obras de infraestructura con el fin consolidar aspectos técnicos y operacionales que permitan brindarle a la comunidad neivana un sistema que supla todas las condiciones que hoy merece en materia de movilidad el municipio”, puntualizó Sandoval Cumbe. 

 

Durante la visita, el equipo del Ministerio de Transporte recorrió diversas obras clave, incluyendo los intercambiadores de la Universidad Surcolombiana y la Carrera 16, obras ejecutadas en vigencias anteriores, el terreno donde se construirá el patio taller Norte, la obra del Patio Taller Este, diferentes sectores donde se están instalando los 573 paraderos, y el terminal de ruta de El Tesoro.

 

Luis Eduardo Acosta Medina, coordinador de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, UMUS, grupo encargado del seguimiento a la implementación de los SETP en el país, indica: “Es importante mencionar que en el desarrollo de estos trabajos ha habido un acompañamiento técnico del Gobierno Nacional, el cual ha permitido que el SETP de Neiva se vaya fortaleciendo técnicamente para que a futuro este sistema pueda seguir operando según lo requerido”.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

15/11/2023

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Miércoles 22 Mayo 2024, 16:39:52.