SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Martes 14 nov-2023
Migo 1
Paraderos 1
Paraderos 2
Migo 2

Alcaldía de Neiva realiza llamamiento en garantía al Consorcio Intercambiador USCO por anomalías en la obra

 

Después de una revisión minuciosa y técnica por parte de personal de SETP y la Secretaría de Infraestructura, se determinó que el intercambiador vial de la USCO presenta algunas falencias que son subsanables toda vez que el mismo, aún se encuentra dentro de los cinco años de garantía.

Neiva, 24 de abril de 2024

 

Hundimientos y fisuras presentados en la capa asfáltica del Intercambiador de la USCO han sido objeto de análisis y estudios por parte de la Alcaldía de Neiva, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP y la Secretaría de Infraestructura, con la finalidad de preservar esta obra tan importante de la capital del Huila.

 

Después de las revisiones, el equipo técnico logró determinar que dichas falencias son subsanables por lo que la Administración Municipal, realizó llamamiento en garantía al Consorcio Intercambiador USCO, por estabilidad de la obra del contrato de obra 03 de 2016 cuyo objeto se determinó como "construcción intercambiador y solución peatonal Universidad Surcolombiana".

 

Visita de campo

Frente a lo anterior, después de notificar a la entidad correspondiente, se recibió una visita por parte de un delegado del consorcio y la interventoría, con la que las partes lograron visualizar las fallas presentadas en el intercambiador y con ello, realizar el proceso para determinar los pasos a seguir con la finalidad de realizar las reparaciones pertinentes.

 

"Nos encontramos realizando una visita de campo en el Intercambiador Vial de la USCO en conjunto con la secretaría de Vías, Interventoría de contrato y del contratista a fin de identificar las fallas que está presentando el puente. Esto en el proceso de reclamación que ha empezado el Sistema Estratégico de Transporte frente a las fallas encontradas, teniendo en cuenta que aún contamos con la póliza de estabilidad de la obra que es de cinco años", manifestó Óscar Polanía, Líder de Operaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

 

En medio de la visita, el personal idóneo realizó la inspección de las falencias para establecer un cronograma de actividades que permita reconocer la situación actual del Intercambiador y con ello, plantear la ruta a tomar para subsanar las anomalías presentadas en la obra, por parte del contratista y la interventoría.

 

Desde la Administración Municipal se harán todos los procesos a los que haya lugar para que el Intercambiador Vial de USCO pueda ser intervenido y con ello, se subsanen las anomalías presentadas en el mismo, para evitar detrimentos patrimoniales en el Municipio, toda vez que el buen estado de la obra podrá garantizar una movilidad segura para todos los actores viales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Síguenos Redes Sociales

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Usuarios en linea

  • Última actualización:Miércoles 22 Mayo 2024, 16:39:52.