SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

Familias del barrio Primero de Mayo se reunieron con el SETP

Luego de las dudas que tenía la comunidad del barrio Primero de Mayo sobre cómo afectaría la construcción del intercambiador vial de la Toma a sus viviendas, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva se reunió con ellas y socializó la obra.

Como una medida de responsabilidad con el bienestar de los ciudadanos neivanos, el SETP se reunió con cinco familias dueñas de viviendas ubicadas dentro del área de influencia por donde se estima que se construirá el intercambiador víal de la Carrera 16 con Avenida la Toma, uno de los dos puentes vehiculares que hacen parte de los proyectos de infraestructura contemplados dentro del Sistema; la principal inquietud que presentaban estas familias se relacionó con la altura que tendrá la construcción, ya que esta podría tapar la visibilidad de sus casas.

Sin embargo, el SETP aunque aún no cuenta con el tamaño y medidas exactas debido a que al momento se están realizando ajustes a los perfiles de la obra para que sea un beneficio de todos,  le dejó claro a la comunidad que el proyecto del intercambiador vial es una intervención urbana necesaria para la ciudad de Neiva, que permitirá descongestionar un punto neurálgico con altos índices de accidentalidad y acortará los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos, adicionalmente se indicó que la entidad hace todos los esfuerzos por generar los menores traumatismos sociales y de infraestructura en las zonas donde interviene.

De igual forma, el proyecto se desarrollará de una manera respetuosa con su entorno natural, arquitectónico, con los ciudadanos y con la comunidad adyacente. Asegurando la movilidad de todos los usuarios: peatones con pasos a nivel y desnivel, incorporando espacios públicos de alta calidad que generaran cohesión social, bici usuarios con carriles exclusivos y conectividad asegurada con las ciclorutas existentes e incorporación de rutas futuras del SETP con altos estándares de calidad.

A la reunión que también asistió el contratista responsable y la interventoría, se aclaró que la obra no iniciará hasta que no se llegue a un consenso con las partes, que se espera sea antes de finalizar el presente año, según el balance positivo que quedó después de la charla con los propietarios.

Finalmente, el SETP, también aprovechó para hacer un llamado a los vecinos del Barrio Primero de Mayo a trabajar de la mano con la institución y a atender a los funcionarios que llegan a sus hogares, con el fin de recolectar información que haga el proceso más participativo.  

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 21 Septiembre 2019, 01:06:29.