SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

“En seis meses hemos logrado lo que no se hizo en cuatro años”: Josué Benavides Vanegas

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides Vanegas, asegura que, aunque recibió la entidad con retrasos, la nueva era del SETP ha tenido grandes e importantes adelantos. 

El SETP ha sido concebido como uno de los proyectos insignia para la administración municipal, se ha determinado como la obra de infraestructura y transporte público más importante en la historia de la ciudad, que permitirá cambiar el panorama de la movilidad, transporte urbano y espacio público de Neiva gracias a un presupuesto que sobrepasa los 300 mil millones de pesos.

La capital del departamento del Huila, que hace parte de las ciudades intermedias de Colombia y que ha sido escogida para implementar un nuevo modelo de transporte que transformará la vida de los habitantes; será uno de los territorios más competitivos del sur del país gracias a la solidez que le brindará el Sistema en cultura ciudadana, infraestructura vial, aprovechamiento del espacio público, sostenibilidad ambiental y demás características que hacen de este un proyecto ambicioso.

La obra, bajo el mando del gerente Josué Benavides Vanegas, arrancó en el 2016 con la construcción de las Fases I y II, las cuales han sido planificadas por un equipo de profesionales, que en tan solo seis meses ha logrado visibilizar el SETP y dar un avance significativo, que le permitirá entrar en operaciones en la fecha estimada. “Para tranquilidad de los neivanos, es relevante decir que ya estamos en una etapa de ejecución y que en este corto periodo se ha hecho bastante; no podemos responder por gerencias pasadas, pero sí por esta y en lo que corresponde a ella, el Sistema tiene un notable progreso”, indica Benavides.

El gerente también sostiene que el avance no solo se ve en las obras, sino en la popularidad de la que hoy ya goza el proyecto y en el respaldo que buena parte de los ciudadanos ha manifestado. “Es satisfactorio ver que la respuesta de la gente, en su mayoría es positiva y por esa razón trabajamos arduo”, menciona que por eso una de las prioridades para él y para la Administración Municipal en cabeza de Rodrigo Lara Sánchez, fue iniciar en Neiva la formulación del Plan Maestro de Movilidad que tanto tiempo se habría tardado.

A la fecha el Plan Maestro ya inició la preparación del equipo encuestador que desde el 5 al 28 de agosto, estará en los hogares de los neivanos realizando una encuesta de origen determinante para la formulación del mismo e iniciará el conteo de buses y colectivos de transporte urbano en la ciudad; dichas caracterizaciones le permitirán tener el estudio de movilidad finalizando el 2016, trayendo entre otros beneficios, la ampliación de rutas, mejoramiento del tiempo de espera de los usuarios y disminución de la contaminación auditiva y ambiental. 

Entre tanto, el Gobierno Nacional en vista de la gestión que se ha realizado por la nueva administración, luego de varios años de no efectuar aportes monetarios al Sistema; en los últimos días giró 8 mil millones de pesos, que significan un buen inicio para este periodo y demuestran su compromiso con el desarrollo eficiente del nuevo sistema de transporte de Neiva.

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 25 Junio 2019, 10:22:34.