SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

Desde este viernes el SETP encuestará a los neivanos

El Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, desarrollará la encuesta denominada Origen – Destino, que pretende caracterizar la manera como los ciudadanos se movilizan dentro del área urbana en el marco de la elaboración del Plan Maestro de Movilidad.

Durante un mes un equipo de cerca de 100 encuestadores estará recorriendo las 10 comunas de la ciudad con el objetivo de reunir información acerca de los mecanismos que usan los neivanos para movilizarse dentro de la ciudad y cuáles son sus principales razones de desplazamiento. A través de la encuesta denominada Origen – Destino, se pretende realizar una caracterización de la población dentro de la metodología de Muestreo Simple Aleatorio, que consiste en seleccionar al azar los hogares que componen cada una de las comunas. Este mecanismo busca que la comunidad responda un cuestionario sencillo dividido en tres ejes principales:

Caracterización de vivienda: Se analiza el contexto de las viviendas, su ubicación y espacio físico. Adicionalmente, se tiene en cuenta el número de miembros por familia y cuántos hogares viven en cada residencia. 

Caracterización individual: Examina el género, la edad, ocupación, escolaridad y qué tipo de vehículo poseen, en caso de ser así, cada uno de los habitantes de las viviendas.

Caracterización de viajes: Busca determinar qué medio de transporte usan los neivanos, si es propio, público o medios no formales, dónde está matriculado, modelo y características. Así mismo, la encuesta reúne información sobre cuántos viajes se hacen al día y cuáles son los motivos.

Los encuestadores, quienes han sido capacitados durante un mes, tomarán una muestra de 6.000 a 8.000 habitantes con 600 encuestas por comuna, que permitirán tener un panorama amplio de la movilidad actual del municipio. Las personas serán consultadas en su domicilio y en puntos estratégicos de la ciudad, se indagará a todos los habitantes de las unidades residenciales mayores de 5 años y se estima que su duración sea de aproximadamente cinco minutos por cada uno.

El gerente del SETP, Josué Benavides, invita a la ciudadanía a hacer parte de este proceso que permitirá caracterizar la movilidad de Neiva desde el  12 de Agosto del presente año.

Con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos, personal del SETP que desarrollará esta actividad, estará plenamente identificado con lo cual se garantizará el desarrollo óptimo y seguro de este trabajo necesario para la primera fase de la formulación del Plan Maestro de Movilidad de Neiva. 

  

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Sábado 21 Septiembre 2019, 01:06:29.