SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

El SETP invita a participar de la encuesta Origen-Destino

La encuesta que analiza la movilidad en el municipio, es uno de los elementos necesarios dentro de la elaboración del Plan Maestro de Movilidad. Por esta razón, es de vital importancia que toda la ciudadanía esté enterada de su ejecución y cada uno de los miembros de los hogares de la capital, participe respondiéndola.

Dentro del Plan de Operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva es indispensable la elaboración de un PMM, que permita la planificación de la movilidad de la ciudad y conduzca a crear políticas y estrategias en el marco de esta necesidad. En ese sentido, para poner en marcha el nuevo sistema de transporte, uno de los primeros proyectos del SETP durante este año, ha sido la preparación del Plan Maestro de Movilidad, además de sus obras de infraestructura.

Con relación a ello, se ha avanzado en la caracterización del volumen vehicular de la ciudad, de la frecuencia con la que se movilizan las rutas de transporte público colectivo que existe en la actualidad, la ocupación y uso que tienen los neivanos de estas y en general, se ha estudiado el comportamiento de la movilidad presente en el municipio. También se ha elaborado una prueba piloto de la Encuesta Origen Destino y los primeros resultados demuestran el desconocimiento de la ciudadanía en relación a la aplicación de la misma y por esta razón, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, como líder del proceso invita a los neivanos a atender al personal seleccionado para este fin, el cual está debidamente identificado con carnet y chaleco reflectivo. Son cerca de 100 encuestadores que estarán recorriendo las 10 comunas de la ciudad en los horarios que la misma prueba piloto ha establecido como los más indicados.

Es trascendental que dicha encuesta sea desarrollada de manera responsable por los neivanos, para lograrlo, cada uno de los integrantes de las residencias deberán responder a los encuestadores y la información suministrada debe ser completamente cierta; por ello también es importante mencionar que los datos obtenidos sólo serán material de estudio para la movilidad de Neiva y nada tiene que ver con el cargo de nuevos impuestos u otros fines contrarios al mencionado anteriormente.

Con el propósito de que los neivanos participen y se pueda tener una muestra significativa, que a su vez posibilite veracidad en los resultados se da a conocer el siguiente cronograma:

1. Comuna 3: agosto 30 y 31

2. Comuna 4: septiembre 1 y 2

3. Comuna 1: septiembre 3 y 4

4. Comuna 2: septiembre 5 y 6

5. Comuna 7: septiembre 7 y 8

6. Comuna 5: septiembre 9 y 10

7. Comuna 9: septiembre 11 y 12

8. Comuna 10: septiembre 13 y 14

9. Comuna 6: septiembre 15 y 16

10. Comuna 8: septiembre 17 y 18

 

  

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 25 Junio 2019, 10:22:34.