SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

ALCALDE DE NEIVA INAUGURÓ DOS TRAMOS VIALES MÁS DEL SETP

228 metros lineales de vía rehabilitados, 1.345 metros cuadrados de andenes construidos y 326 metros cuadrados de zonas verdes, fueron entregados a los neivanos por el Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, en el centro de la ciudad.

 

La rehabilitación y construcción de vías y andenes incluyentes en zonas estratégicas de la ciudad, es uno de los componentes que ejecuta el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, en cabeza de Josué Benavides, para dar inicio a su operación.

 

Una de esas obras es la “L” de la Plaza Cívica ubicada en el corazón del centro de la ciudad. Dos 2 tramos viales que comprenden la Calle 7 entre Carreras 2 y 3, y la Carrera 3 entre Calles 7 y 8, y se encuentran incluidos en la Fase II del proyecto.

 

Los trabajos que contaron con previa restitución de tuberías de alcantarillado e instalación de tubería para aguas lluvias por parte de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva – ESP, beneficia principalmente a los comerciantes de la zona.

 

La obra fue entregada oficialmente a la ciudadanía con 228 metros lineales de vía rehabilitados, 1.345 metros cuadrados de andenes construidos y 326 metros cuadrados de zonas verdes. Aunque estos dos tramos no contemplaban la compensación forestal, se llevó a cabo la siembra de un árbol por la caída de una especie en la zona.

 

Recuperación del centro

 

Los elementos utilizados para la obra, fue material prefabricado conocido como adoquín tipo colonial de color ocre y gris. Su forma es en espina de pescado y cuenta con una zona exclusiva para taxis sobre la Calle 7 con la que se evita congestiones vehiculares en el sector comercial.

 

“Esta obra también hace parte de la recuperación del centro de la ciudad, como avanzamos en la recuperación de la calle 8. Esta era una vía muy deteriorada, y aunque los trabajos se alargaron porque lo que encontramos debajo eran intervenciones de hace muchos años, afortunadamente y para el bien de los neivanos pudimos sacarla adelante”, expresó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez durante su intervención.

 

El mandatario quien hizo el corte de cinta junto a comerciantes del sector, resaltó que aunque la administración debe mantener el orden del lugar, los comerciantes deben velar por el cuidado del mismo. Anunció además que se avanza en un plan de ornato para vincular al comercio y así trabajar en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

 

 

Lara Sánchez concluyó agradeciéndoles a los comerciantes que estuvieron pendientes de la obra, y al equipo del Sistema que hace posible el cambio de la ciudad.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 20 Septiembre 2019, 19:24:48.