SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

EXCAVACIONES PROFUNDAS PARA PUENTE ELEVADO

Con maquina piloteadora el Sistema Estratégico de Transporte Público y contratista del proyecto “Intercambiador vial de La Avenida La Toma”, iniciarán excavaciones para cimentación profunda de los pilares que sostendrán el puente elevado sobre la Carrera 16.

Las excavaciones que son a 13 y 16 metros de profundidad se hacen por rotación a través de la piloteadora que contiene el material por medio de presión de agua; para esto existirá control sobre lodos y profundidades de la excavación. 

“Una vez terminemos la excavación, introducimos la canasta de aceros para la cimentación e inmediatamente fundiremos cada pilote. Terminados los cuatro dados de pilote iniciamos a instalar hierro para biga cabezal y las pilas elevadas que sostendrán el puente”, manifestó Esteban Baracaldo, residente de interventoría.

El ingeniero civil aseguró que es la maquina piloteadora la encargada de hacer este trabajo, y que aunque faltan por llegar algunas piezas se tiene previsto iniciar trabajos este viernes. El proyecto liderado por el Setp en cabeza de Josué Benavides, se encuentra en la segunda fase de ejecución que consiste en cambio de redes de acueducto, alcantarillado, subterranización de redes eléctricas, datos, telefonía y fibra óptica (trabajos terminados) y la construcción del puente elevado.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 20 Septiembre 2019, 19:24:48.