SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

SETP MEJORÓ LA CARRERA 21 Y CALLE 14 EN EL BARRIO LA LIBERTAD

Las vías que son transitadas por vehículos de transporte público como alternas a los cierres por la construcción del Intercambiador de La Toma, fueron intervenidas con fresado para evitar el levantamiento de partículas de polvo.

El Sistema Estratégico de Transporte Público en cabeza de Josué Benavides, el contratista de la obra “Intercambiador vial de la Avenida La Toma con Carrera 16”, y la interventoría del proyecto colaboran a la comunidad de la Carrera 21 y Calle 14, reparando dichas vías que se encuentran cercanas a la obra anteriormente mencionada.

 

Estas vías alternas se vieron  afectadas por el tráfico de los buses de servicio público que iniciaron su tránsito una vez se ejecutaron los cierres para la construcción del intercambiador.

 

Es de aclarar que dichas vías no estaban contempladas en el Plan de Manejo de Trafico, pero que estos vehículos circulan por ellas ya que hacen su recorrido más rápido. Así, la Secretaría de Movilidad municipal, dio la posibilidad de extender el PMT por las dos vías por lo que las empresas vinculadas al proyecto (Intercambiador vial de la Avenida La Toma) efectúan la labor de instalar fresado sobre ellas.

 

El fresado es producto del asfalto que queda al tener que reponer parte de alguna vía. En este caso el material se está obteniendo de la Carrera Séptima, vía que también está siendo intervenida por el SETP. El fresado es extendido y compactando con un riego de imprimación para finalmente dar al servicio la vía a la ciudadanía, evitando así que se siga levantando polvo, pues esta vía no se encontraba pavimentada.

 

El ingeniero civil Esteban Baracaldo, residente de interventoría del proyecto, aseguró que "el riego que teníamos programado de agua para hidratar las dos calles, ya no es necesario continuarlo dado que con el fresado compactado ya no se levantará el polvo, y por ende, ya no habrá más afectación a las familias que viven en el sector”.

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Lunes 14 Mayo 2018, 22:18:11.