SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

POSITIVO BALANCE EN CONTROL POLÍTICO AL SETP

 

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides, atendió el llamado del Concejo de la ciudad para contar a la comunidad el estado de la entidad. Mateo Trujillo, concejal citante, manifestó que se trató de un debate preventivo. 

 

Temas relacionados con infraestructura vial, estructuración técnico legal, y situación financiera del Setp a 2017, fueron los temas centrales del debate de control político realizado al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides, por parte del Concejo de la ciudad.

 

De acuerdo con el servidor público, este tipo de debates le permite, junto a su equipo de trabajo, identificar las cosas que no se están haciendo bien para mejorarlas, ser más eficientes y optimizar las buenas acciones por el bien de la ciudad. Por su parte, Mateo Trujillo, concejal citante resaltó la importancia de realizar seguimiento a proyectos como el Setp con debates de carácter preventivo. 

 

“Pudimos resolver todo tipo de inquietudes que tenía el honorable concejal Mateo Trujillo, las de los demás miembros del cabildo como también las de los asistentes. Somos un Sistema que aceptamos aportes para mejorar. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez, tiene al Setp como un proyecto de prioridad, que ha venido apoyándolo y haciendo todos los aportes financieros conforme a la capacidad del municipio”, sostuvo Josué Benavides, gerente del Setp.

 

Un proyecto que cambiará la ciudad

 

Uno de los concejales que aportó en la sesión, fue el concejal Jesús Garzón, quien felicitó al gerente y a la administración municipal actual por darle continuidad a un proyecto que tiene esfuerzos pasados. “Este proyecto será la impronta del siglo; aspiramos a que se descongestiones la vías y que sea la cara amable de la ciudad. Entendemos que el próximo año será un caos por las obras que se van a seguir ejecutando, pero tenemos que adaptarnos porque es un bien para Neiva”, anotó el Concejal

 

Al final, el concejal citante, quien dio la conclusión de la sesión, exaltó a la Administración municipal y al Setp por entender la importancia de los debates ya que ayudan a mitigar falencias, a reforzar lo que está mal y a impulsar lo que se está haciendo bien, para que la ciudadanía conozca la situación de los proyectos.

 

“Yo celebro que el Setp haya decretado abrir proceso de incumplimiento al contratista de obra del puente elevado de la Usco, eso es una buena práctica de administración en un país donde no se entregan obras a tiempo. El avance del intercambiador vial de La Toma con Carrera 16 va en un buen porcentaje y eso es un buen resultado”, sostuvo Mateo Trujillo, concejal de Neiva.

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 22 Febrero 2018, 21:18:06.