SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

SETP ENTREGÓ 4.390 METROS CUADRADOS DE VÍA REHABILITADA PARA LA COMUNA 6

Se trata de la Calle 2 Sur entre Carreras 15 y 21 del barrio santa Isabel, intervenida por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva y entregada oficialmente a la comunidad el fin de semana por el Gerente del Sistema y el Alcalde de la ciudad.

 

“A primera vista lo que uno puede decir es que el sector quedó muy lindo, pero más allá de lo estético, la obra benefició no solo a las personas que tienen vehículos, sino también a las personas en condición de discapacidad quienes ya no arriesgan su vida andando por la calle”, dijo Ángel Charry, un habitante de la Calle 2 Sur entre Carreras 15 y 21 - barrio santa Isabel, que estuvo presente en el acto de entrega de la vía.

 

El tramo vial incluido en la Fase II del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, contempló la rehabilitación de 4.390 metros cuadrados de vía, 1.990 metros cuadrados de andenes, 20 metros cuadrados de zonas verdes y la siembra de 18 árboles nativos. La obra que inició en el mes de enero del presente año, tuvo una duración de 6 meses y una inversión de $1.104.000.000.

 

Desde el mes de junio, que la obra finalizó, quedaron atrás los accidentes en motos ocasionados por el mal estado de la vía; el riesgo de los niños por no tener espació público construido, y sobre todo, el de la comunidad en condición de discapacidad, que no tenía por donde transitar.

 

Para Cleotilde Delgado, una adulta mayor que ha pasado toda su vida en el sector, la vida les cambió rotundamente. “Esperamos muchos años para que nos arreglaran la vía y la vida. Esta construcción hoy es una gran bendición de Dios, del alcalde, del gerente y de los ingenieros que solucionaron todos los problemas que salieron durante la construcción”, aseguró.

 

Aporte mutuo

 

Por su parte, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, se dirigió a los habitantes del sector con agradecimientos por la paciencia y el seguimiento a la obra. “Esta vía llevaba muchísimos años abandonada, por eso verla como quedó nos hace sentir muy contentos. Espero nos podamos unir en el cambio de fachadas de las viviendas para empezar a cambiar el imaginario de las personas con el fin de buscar la tranquilidad y el bienestar de todos, en especial la de los niños”, manifestó.

 

El mandatario también habló del trabajo articulado que se realiza con la Policía Metropolitana para acabar con el expendio de droga que no permiten tener tranquilidad en el sector ni deja que las obras sean utilizadas para lo que se construyen. Lara Sánchez, quien también pidió a los habitantes no abusar de la velocidad por el buen estado de la vía, ni invadir los andenes con vehículos ni elementos que obstruyen el paso de las personas, anunció además inversiones que se hacen y se harán en la comuna, como la entrega del colegio Rodrigo Lara, la construcción del colegio Cacique Pigüanza y el arreglo del Oliverio Lara,

 

Más vías

 

Josué Benavides, gerente del Setp Neiva, le expresó a los habitantes del sector qué “hacer obras no es fácil, pero trabajamos en el desarrollo de obras de calidad, por eso hay que tener satisfacción de verlas concluidas y saber que los recursos se están invirtiendo como deben ser. En el 2018 empezaremos obras para 10 kilómetros más de vía para lo que pedimos paciencia a todos los neivanos porque más sectores de la ciudad tendrán intervenciones que posiblemente generen malestares”.

 

El servidor público concluyó el acto anunciando a los asistentes que de las intervenciones programadas para el 2018 por el Sistema Estratégico de Transporte Público se intervendrán 3 tramos viales más en la Comuna 6 en los que se rehabilitarán y construirán más de 2 kilómetros de vía.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 09 Noviembre 2018, 06:22:10.