SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

Así serán los trabajos de optimización de redes de acueducto en La Toma con Carrera 16

Las actividades que requieren de la suspensión del servicio de agua en gran parte de la ciudad desde las cero horas de este martes 30 de enero, hasta las cero horas del jueves 1 de febrero, darán paso a la construcción de la superestructura del puente elevado sobre la Carrera 16.

 

En el marco de la construcción del intercambiador vial de la Avenida La Toma con Carrera 16, obra liderada por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, se requiere hacer un empalme de las redes de acueducto (nuevas y existentes) que comprometerá el suministro de agua a gran parte de la ciudad por 48 horas. Los trabajos se adelantarán en 3 puntos estratégicos ubicados de la siguiente manera:

 

1. Calle 9 con Carrea 16; en esta zona el contratista de obra hará el empalme de la tubería de 20 pulgadas que fue instalada nueva en pvc ya que se encontraba en asbesto cemento y contaba con más de 40 años de uso, con la tubería que ya existía, uno de los trabajos más rápidos a realizar en las horas anunciadas.

 

2. Calle 16 con carrera 15 B; de manera simultánea otro frente de trabajo estará en la entrada del barrio Santa Librada donde ya se encuentran instalados la gran parte de los elementos como el “muñeco” (reducción de 30 pulgadas a 16 y 20) y las 3 válvulas que surten de agua el centro y el sur de la ciudad.

 

3. Calle 18 con Carrera 16; éste será el punto más álgido que también tendrá un frente de trabajo de manera simultánea donde instalaremos la válvula de 30 pulgadas y un codo que hará la transición de tubería “American Pipe” que tiene más de 60 años de vida útil, a la tubería que instalamos en poliéster revestida en fibra de vidrio.

 

Es de resaltar que el trabajo a realizarse debe hacerse en seco, razón por la que se suspende el servicio de agua, ya que la tubería de 30 pulgadas lleva doble cordón de soldadura (por dentro y por fuera), para lo que el Setp y la empresa contratista pone todo su equipo especializado y experiencia para realizar las actividades de empalme lo más rápido posible sin afectar a la comunidad.

 

Cada uno de los tres puntos donde se van a empalmar los elementos metálicos, requiere de elementos de concreto fundidos en el sitio de atraque, para que una vez se abran las válvulas los golpes de ariete no levanten el sistema instalado.

 

Movilidad

 

El plan de manejo de trafico seguirá funcionando sin ningún inconveniente, sin embargo, y de acuerdo con el gerente del Setp Josué Benavides, si es necesario se tendrá la disponibilidad de personal para apoyar el tráfico por el manejo de la maquinaria y así avanzar lo más rápido posible permitiendo restablecer el servicio de agua antes del tiempo previsto.

 

“Este es un trabajo articulado que venimos realizando con la administración municipal y Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., para minimizar las afectaciones a la comunidad y garantizar el servicio de agua antes de lo anunciado. Es importante resaltar la importancia de estos trabajos, ya que lo que queda por debajo se reflejará con el tiempo en la estructura del puente, así que pedimos paciencia ya que los trabajaos se hacen por una mejor ciudad”, dijo Josué Benavides gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva.

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Jueves 22 Febrero 2018, 21:18:06.