SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

Solventados problemas en empalme de tubería sobre la Carrera 16

Por fuga presentada y detectada en empalme de tubería de 30 pulgadas en la Carrera 16 con Calle 18, fue necesario reactivar de manera inmediata los trabajos de reparo. El servicio de agua no fue suspendido en todas las comunas.

 

Luego de las actividades de empalme y optimización de las redes de acueducto en tres puntos de la Carrera 16, realizadas en el marco de la construcción del intercambiador vial de la Avenida La Toma, y una vez se restableció el suministro de agua el día miércoles, fue detectada una fuga por presión en la tubería de 30 pulgadas ubicada en la Carrera 16 con Calle 18.

 

Una vez presentada la novedad el equipo de trabajo de la zona inició labores para detectar la falla y repararla. Así, en las horas que se extendieron los trabajos se concentraron en la demolición del concreto aplicado, posteriormente en la soldadura de la fuga y por último en la fundición del concreto de atraque que terminó hacía las 2:30 a.m. de hoy viernes 2 de febrero, y que esperamos en estos momentos adquiera resistencia para restablecer el servicio de agua en el 100% de la ciudad lo más pronto posible.

 

Recalcamos que es necesario dejar un tiempo prudencial para el fragüe inicial de este concreto y así iniciar la apertura de las válvulas de forma pausada para evitar que se presente una presión que afecten los trabajos.

 

“Llevamos más de 70 horas de trabajo continuo acompañadas de un equipo de trabajo de más de 50 personas entre obreros e ingenieros. Aunque los trabajos de empalme ya habían culminado en la zona, una vez se restableció el servicio de agua se presentó la fuga, por lo que procedimos a demoler el concreto para realizar el reparo. Lo que buscamos desde el Setp es que las obras queden bien hechas, este es un proyecto muy importante y nada puede presentar daños más adelante”, dijo Josué Benavides, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

 

Es de resaltar que los demás puntos intervenidos donde realizamos empalmes, están funcionando correctamente, no presentan fugas ni daños que afecten el servicio; adicionalmente se trabaja en el relleno de las excavaciones para su debida compactación.

 

Agradecemos a los ciudadanos por la paciencia y a cada una de las personas que hacen posible realizar este tipo de obras que buscan beneficiar a los neivanos.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 09 Noviembre 2018, 06:22:10.