SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

Comunicado

Iniciada la nueva vigencia, el avance del proyecto del “Intercambiador vial de la Avenida La Toma con Carrera 16” se encuentra alrededor del 43%, donde la actividad de cimentación frente a los trabajos de pilotaje es de un 92%.

En el marco de la construcción de este proyecto que lideramos, informamos que los trabajos de perforación y cimientos, que es una de las partes más álgidas en este tipo de obras debido a las condiciones del suelo de la zona, avanzaron rápidamente y ya se empezó a levantar la superestructura que son los dados que van a sostener el puente elevado.

 

Redes Frente a las redes de servicio público, se han venido reubicando como las de gas que ya están trasladadas en su totalidad. Para culminar con las redes de alcantarillado falta un tramo de aproximadamente 125 metros, por su parte, al sistema eléctrico se le construyen cajas de inspección y subterranización con la debida coordinación de la Electrificadora del Huila.

 

En materia de alcantarillado, para dar continuidad y por terminado los trabajos de cimentación, se requiere hacer un empalme de la red nueva que por la construcción del puente se reubicó, con la red existente que es la matriz que surte a todo Neiva de agua. Los elementos que se requieren para dicha actividad ya están en la ciudad.

 

Las actividades que son complejas, requieren de un tiempo prudencial y una disponibilidad total de la red para poder hacer las maniobras de empalme; trabajo que se adelantará una vez se cumpla todo el protocolo con Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., como es primero hacer la solicitud a dicha empresa, encargada de programar los días para que el contratista adelante las actividades.

 

Es prudente resaltar, que hoy, cuando ya contamos con los elementos necesarios para adelantar trabajos de empalme, no se está afectando el servicio de agua, aun realizando trabajos en la zona. Será Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., la encargada de activar el protocolo de información de dichos cortes, que como Setp no podemos programar ni informar.

 

Este tipo de actividades ya se han realizado en el sector con las diferentes redes como la de gas y energía. Recordamos a la comunidad que esta actividad permitirá terminar todos los trabajos de pilotaje en la zona, y dará paso a la construcción del puente elevado sobre la Carrera 16.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 20 Septiembre 2019, 19:24:48.