SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

Con vías alternas reparadas, intercambiador de la Usco prende motores

Socializaciones y parcheo de vías fueron necesarios para dar inicio a la obra que tendrá una duración de 16 meses y una inversión de 27 mil millones de pesos. Desde mañana la intersección del proyecto estará cerrada y solo los costados derechos de las vías estarán habilitados.

 

La Carrera 6w, la Avenida Circunvalar, la Calle 21, la Calle 25, 27 y 28 y las Carreras 5 y 7, fueron las vías a las que se les hizo parcheo por hacer parte de las vías alternas planteadas en el Plan de Manejo de Transito. La recuperación de pavimento asfáltico fue 36 metros cúbicos y la de pavimento rígido fue de 15 metros cúbicos.

 

La etapa pre-constructiva también consistió en la socialización del proyecto con comunidad, estudiantes, comerciantes, empresas privadas y públicas del municipio y medios de comunicación. De esta manera se da inicio con toda la señalización vertical, a las obras que iniciarán con el traslado del monumento a La Raza y la subterranización de redes.

 

El gerente del Setp, Josué Benavides pide a la ciudadanía tener paciencia durante el tiempo de construcción. “Invito a los transeúntes que con frecuencia pasan por el sector, a tomar vías alternas para evitar al máximo las congestiones vehiculares. Éstas son obras que indudablemente mejorarán la movilidad y calidad de vida de los neivanos”.

 

Plan de Manejo de Tránsito

 

Si el ciudadano se desplaza de Norte a Sur por la Carrera primera, deberá girar a la derecha para continuar por la Avenida 26 hasta la glorieta el Tizón, y así tomar la Avenida Circunvalar, o la Avenida 26 sentido Occidente hasta la obra y girar a la derecha para continuar por la Carrera 2da sentido Sur.

 

Si el desplazamiento es de Sur a Norte, el ciudadano deberá continuar por la Carrera 2da sentido Norte, llegar hasta la obra, girar a la derecha para transitar por la 26 hasta la glorieta de la Cruz roja, volver a tomar la 26 sentido occidente para llegar hasta la obra y seguir la ruta por la Carrea segunda. El transeúnte también puede tomar la Calle 21 hasta la Carrara Quinta y girar a la izquierda para llegar hasta glorieta de la Cruz roja, donde deberá tomar la 26 en sentido occidente y buscar la salida hacia el norte.

 

Si el transito es de Oriente a Occidente, siga la ruta por la Avenida 26 hasta la obra, gire a la derecha por la Carrera 2da en sentido Norte hasta llegar a la Calle 27 donde deberá girar a la izquierda para tomar la Carrera primera, seguir la ruta hasta la Universidad Surcolombiana y girar a la derecha para continuar por la Avenida 26.

 

Recomendaciones

 

Desde el Setp se le recomienda a los neivanos que transiten por la zona, respetar la señalización y demarcación implementada, tener en cuenta los límites de velocidad permitidos, transitar con precaución, estar alerta con los equipos y maquinaria de la obra, observar los desvíos que deben ser tomados de acuerdo a su destino, acatar las recomendaciones del personal auxiliar de tránsito y de la obra, circular por los senderos peatonales demarcados y no estacionarse en los senderos para evitar trancones.

 

Si alguna persona quiere comunicar alguna irregularidad, puede dirigirse al Punto de Atención al Ciudadano –PAC- que está ubicado en la Calle 25H # 2W – 18 barrio Los Andaquíes.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 20 Septiembre 2019, 19:24:48.