SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

SETP Neiva atendió llamado de Asamblea Departamental

Josué Benavides, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, presentó avances del proyecto “Intercambiador vial y solución peatonal de la Universidad Surcolombiana”, durante sesión de control político citado por la Asamblea del Huila. El proyecto que requiere de varios apoyos de entidades públicas fue llevado hasta la Corporación que se interesó en conocer el estado actual de la obra, el desarrollo y la inversión a la misma. Los interrogantes manifestados durante la sesión, fueron resueltos por el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides.

“Los recursos no se han perdido, se invertirán como lo hemos hecho con todas las obras que hemos entregado a lo largo y ancho de Neiva; esta obra tiene la garantía y respaldo del Gobernador del Huila y el Alcalde de Neiva. A la comunidad les pido que me ayuden, son obras complejas que requieren de paciencia y entendimiento por parte de ustedes”, manifestó Benavides ante la preocupación de algunos Diputados.

El gerente también expresó que el proyecto no cambiará ya que no se puede saltar un objeto contractual ni el alcance del mismo. “Los problemas que se presenten tanto con predios o cualquier actividad dentro de la obra tendrán que ser resueltos, para eso están los planes de contingencia”, aseguró el funcionario.

La obra que avanza a pesar de los inconvenientes técnicos presentados desde su inicio y promete mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, ha tenido labores desde que se dio inicio a la intervención.

Primer trimestre

Los trabajos durante este periodo se concentraron en socializaciones con los diferentes públicos de interés como comunidad estudiantil, comerciantes, líderes y comunidad en general. De manera alterna se llevó a cabo el reparcheo de las vías alternas expuestas en el Plan de Manejo de Tránsito, el cierre de la zona a intervenir junto a la señalización necesaria, el debido fresado y la demolición de sardineles, separadores y glorieta.

Segundo y tercer trimestre

En este tiempo los trabajos se desarrollaron en el traslado y restauración del monumento a La Raza, traslado de redes húmedas y excavaciones para las cimentaciones del puente. Actualmente se trabaja en la construcción de los caisson y estructura del puente.

"Ésta y todas las obras que lideramos, en sus momentos han tenido inconvenientes como toda obra civil, pero trabajamos incansablemente para sacarlos adelante por beneficio común. Sin embargo una obra tan grande como el intercambiador de la Usco también necesita respaldo y apoyo de todos los neivanos, porque esta obra es de todos", concluyó el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 04 Diciembre 2018, 15:34:00.