SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

Habitantes de la Calle 45 ya disfrutan de una mejor vía

Más de 20 años esperaron los habitantes de la Calle 45 entre Carreras 1 y 2 del barrio Cándido Leguízamo, para ver en buen estado su vía. Hoy, el sector no sólo cuenta con más de 330 metros lineales de vía rehabilitada, sino con andenes aptos para las personas con discapacidad. Con la Fase IV, comprendida por 7 tramos viales en el norte, oriente y sur de la ciudad, fue intervenida la Calle 45 entre Carreras 1 y 2 del barrio Cándido Leguízamo, luego de adelantarse todas las salvaguardas sociales en la zona para la puesta en marcha de la obra. Esta fase, que hace parte de la infraestructura vial del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva se puso en marcha desde hace 4 meses.

Son más de 330 metros lineales de vía rehabilitada que ya disfrutan los neivanos residente de la zona, y que esperan esta semana se culminen las obras de urbanismo (andenes). A la fecha la Fase IV ya tiene un avance del 22% y trabaja de manera alterna en 4 de los 7 tramos que se intervendrán.

Agradecidos con los trabajos, los habitantes del sector lideraron almuerzo comunitario el fin de semana para agradecer al ente gestor del proyecto, el contratista, la interventoría y la mano de obra, la agilidad en los trabajos y la voluntad de ejecutarlos.

Atención

Javier Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal desde la segunda hasta la cuarta etapa del barrio, fue una de las personas que lideró la actividad, que consistió en una atención de agradecimiento por los trabajos en la zona. “Hoy estamos agradecidos y contentos de tener una nueva cara en nuestro sector. Ya no podíamos con más preocupación. Gracias a los obreros que pusieron su granito de arena para sacar adelante los trabajos”, expresó. Por su parte, Rodrigo Ramírez Ruiz, habitante del barrio, aseguró que las obras son un logro de todos. “Llevábamos muchos años detrás del arreglo de esta vía, pero sabíamos que aunque existieran recursos, debía existir voluntad y trabajo mancomunado para sacar la obra adelante. Hoy con esta atención damos gracias desde el Gerente del SETP, hasta los obreros”.

Vías de Fase IV

Comuna Barrio Tramo Longitud 2 Venecia – Villa Cecilia Calle 46 entre Carreras 23 y 28 529 Metros (Construcción) 9 Minuto de Dios Calle 79 entre Carreras1E y 3 335 Metros (Rehabilitación) 6 Puertas del Sol Carrera 31 entre Calles 26 Sur y 31 Sur 624 Metros (Construcción) 1 Cándido Leguízamo Calle 45 entre Carreras 1 y 2 334 Metros (Rehabilitación) 1 Las Mercedes Calle 58 entre Carreras 1 y 2 396 Metros (Rehabilitación) 1 La Fortaleza Calle 70 entre Carreras 1 y 2 918 Metros (Rehabilitación) 5 La Libertad – La Colina Calle 18 entre Carreras 19 y 28 910 Metros (Rehabilitación)
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Martes 04 Diciembre 2018, 15:34:00.