SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Proyecto en construcción
Recorriendo proyecto
Equipo de trabajo
Inspección
Contacto con el ciudadano

2.325 árboles más para la Cuenca alta del Río Las Ceibas

Ya son 7.665 los árboles de especies nativas sembrados en la zona rural (Cuenca alta del Río Las Ceibas), y 1.432 en la zona urbana del municipio, por el aprovechamiento forestal en la ejecución de las obras lideradas en el marco de la implementación del Sistema.

Un nuevo lote con más de 2.300 árboles de especies nativas han sido sembrados en el predio La Colonia, vereda La Plata del municipio. La siembra se realiza como compensación forestal por la construcción del Intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana en el norte de la ciudad.

Ésta es la segunda siembra de cuatro que se han realizado en la Cuenca Alta del Río Las Ceibas por parte del SETP, donde se adelanta el proyecto de reforestación en predios del municipio para proteger la única fuente hídrica que abastece el acueducto de la capital huilense. La primer siembre se realizó en el mes de octubre del año 2016, cuando estaba en marcha la construcción del Intercambiador vial de la Carrera 16 con Avenida La Toma; en esa oportunidad fueron sembrados 2.700 árboles.

Defensores

Quienes adelantan las labores de recolección de semilla, construcción de vivero y siembra son los defensores de la reserva forestal, jóvenes habitantes de la zona que se dedican a la adecuación del sitio, siembra y mantenimiento de las especies. El equipo técnico del Sistema, contratista de obra e interventoría, realizan el seguimiento y control correspondiente.

Por las ventajas del terreno y el clima fueron sembradas especies como Pepo Real, Aguilucho y Pino Romero. Parte de esta compensación también fue realizada en la zona urbana. 235 árboles de especies nativas como Ocobo fueron sembrados en el barrio Aeropuerto entre la Carrera 5 y 7 sobre la ronda de protección del Ríos Las Ceibas.

Los árboles serán entregados a la Corporación Autónoma del Alto Magdalena una vez cuenten con una altura promedio de 1.70 o 2 metros. Durante su crecimiento contarán con tutor, hidroretenedor y abono a base orgánica.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Viernes 22 Marzo 2019, 10:49:16.