SETP Niva

Cra 5 A No. 38 - 61 Via Sur Mercaneiva Central Semafórica 2do. Piso Neiva, Huila 410010
SETP Neiva logo Somos SETP TRANSFEDERAL S.A.S, un ente Gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva. Trabajamos día a día para garantizar la ejecución de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importante para nuestra Ciudad.
Latitude: 2°53'35.6"N Longitude: 75°16'44.6"W

Intercambiador
Intercambiador Av. La Toma
Intercambiador Av. La Toma
Inspección
Contacto con el ciudadano

“Nuestra meta es solucionar para avanzar”

Una nueva citación al Concejo de Neiva atendió el Sistema Estratégico de Transporte Público, en cabeza de su gerente Josué Benavides. El funcionario habló de los avances en temas de infraestructura vial y resaltó que a pesar de los inconvenientes que se presentan ‘se trabaja para avanzar y no para perjudicar’.

El debate de control político citado por la concejal Leyla Rincón, también contó con la participación del sector transportador, líderes, comunidad, la Secretaría de Medio Ambiente, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., y Aguas del Huila. Los temas centrales de la sesión fueron los componentes ambientales y viales de los proyectos en ejecución, que de acuerdo con la cabildante no tienen una planificación.

Por su parte el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Josué Benavides, aclaró que aunque en todas las obras de infraestructura vial se presentan improvistos, la tarea siempre es solucionar para avanzar y no perjudicar a la comunidad. “No es trabajar sin planificar, en obras civiles no se sabe que se pueda presentar, por eso siempre trabajamos de manera articulada para salirle al paso a los problemas”, anotó.

Frente a las obras que aún no se entregan, el gerente manifestó que “hoy no tenemos ni una sola vía inconclusa, con problemas o en mal estado. Lo que está en intervención, hace parte de los proyectos que aún están en ejecución. Son vías priorizadas porque Neiva necesita crecer; es una inversión importante para la implementación de un sistema de transporte público que mejorará la calidad de vida de los neivanos”.

Benavides resaltó los trabajos ambientales y las obras que ya están al servicio de los ciudadanos. “Hemos talado 400 árboles en 30 kilómetros de vía y 2 intercambiadores, pero sembrado más de 8 mil árboles nativos que hoy están geo referenciados en la zona urbana y rural del municipio. Todas las vías tienen su propia compensación y los pueden ver en corredores viales importantes como La Calle 70, la Carrera 52 y la Calle 45 del barrio Las Mercedes”, recalcó.

Avances viales

En el 2019 el SETP ejecuta los proyectos Fase IV, V, VI, VII y el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana, que intervienen vías y andenes en las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 9.

Fase IV que tiene una meta de 4 kilómetros de vía nueva y rehabilitada ya alcanza un avance del 70%. El proyecto ya terminó 4 tramos viales y ejecuta en la actualidad obras de rehabilitación vial en los barrios Venecia, Puertas del Sol y La Libertad. Por su parte Fase V ya tiene un 72% de avance y trabaja en dos tramos viales para terminar toda su ejecución que son 3,8 kilómetros de vía.

La Fase VI que interviene la Carrera 7 y la Carrera 23 del barrio La Trinidad cuenta con un 42% de avance y en sus dos intervenciones ya se encuentra en etapa de pavimentación. Finalmente en el Intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana se trabaja a buen ritmo con jornadas nocturnas y ya alcanza un avance del 24%.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 

Usuarios en linea

  • Última actualización:Miércoles 09 Octubre 2019, 14:59:57.